ChatMigo IA, la herramienta basada en inteligencia artificial de la Universidad de los Andes, sigue en constante aprendizaje con el propósito de enriquecer la experiencia educativa y profesional de la comunidad uniandina. En esta ocasión, el Challenge ChatMigo IA convocará a las mentes entusiastas por la tecnología, con el fin de desafiar las capacidades de esta plataforma. Durante el desarrollo del reto, los estudiantes activos de pregrado y posgrado de la universidad tendrán la oportunidad de poner a prueba la eficacia de ChatMigo, identificando posibles errores en las respuestas proporcionadas por la inteligencia artificial. (Aplican términos y condiciones )

¿Quiénes pueden participar?

Los estudiantes activos de los programas de pregrado o posgrado de Los Andes.

Inicio: 12 de abril
Cierre: 6 de mayo

¿Cómo participar? ¡Encuentra los errores!

1. Entra a ChatMigo IA e inicia sesión: chatmigo.uniandes.edu.co/home
  2. Ponlo a prueba, pregúntale lo que quieras (a continuación, te contamos los temas con los que cuenta el chat a la fecha).
  3. ¡Importante! Valida si la respuesta es correcta. Busca fuentes, referencias y recursos para evaluar.
  4. Califica tu respuesta con estrellas en la plataforma.
  5. Si encuentras un error, califícalo y justifica tu respuesta en el formulario dentro del chat.

Ten en cuenta que las interacciones deben ser realizadas por personas y está prohibido el uso de programas.

¿Sobre qué se puede hablar? ¡Pon a prueba a ChatMigo IA en los siguientes temas!

• Centro deportivo
  • Protocolo MAAD
  • Servicios de salud
  • Servicios de bibliotecas
  • Los CBU
  • Estudios dirigidos
  • Reglamento de pregrado
  • Centros de apoyo
  • Recursos tecnológicos y físicos
  • Inscripción de materias
  • Matrículas
  • No estás solx
  • Decanatura de Estudiantes
  • Admisiones
  • Gestión académica
  • Homologaciones
  • Becas y financiación
  • Educación integral para sexualidad
  • Centro de Apoyo SPA (sustancias psicoactivas)

¿Cómo se puede ganar? Se premiarán tres categorías:

1. Mayor número de errores encontrados.
  2. Mayor número de interacciones.
  3. Calidad en la retroalimentación. Se buscan respuestas precisas, profundas y constructivas.

¿Qué errores se podría encontrar? Respuestas de ChatMigo IA como:

• Incorrectas o inexactas a preguntas específicas.
  • Irrelevantes que no abordan la pregunta planteada.
  • Malentendidos de la pregunta, donde el ChatMigo IA interprete incorrectamente lo que le estás preguntando.
  • Incoherencias en las respuestas, como contradicciones o información que no tiene sentido en contexto.
  • Problemas de gramática o errores ortográficos en las respuestas del chat de IA.

Nota: Los estudiantes de pregrado o posgrado que cumplan todas las condiciones del concurso entrarán en una selección escogida por un jurado que definirán los organizadores. Los ganadores serán contactados vía correo electrónico institucional.

Aplican términos y condiciones