Prácticas académicas, nueva opción de grado en Derecho

Estudiantes en el Campus de la Universidad de los Andes

Prácticas académicas, nueva opción de grado en Derecho

19/05/2016

Desde 2015, los estudiantes de Derecho que estén próximos a graduarse tienen una opción más para obtener su título como abogados.

Tradicionalmente han tenido tres opciones: el Seminario de Investigación, realizar la Judicatura, o cursar materias de Maestría.

Ahora, adicionalmente, podrán realizar una práctica académica en cualquier entidad pública o privada. De acuerdo con Renata Amaya, coordinadora de Investigaciones Dirigidas, Judicatura y Práctica como opción de grado de la Facultad, esta nueva alternativa es "una forma de relacionar al estudiante con la vida profesional y con el mundo real".

La práctica se puede hacer una vez se aprueben los exámenes de Facultad y no reemplaza el paso por el consultorio jurídico.

Le puede interesar: