Profesores crean fondo para apoyar a estudiantes

Unas manos sobre otras en símbolo de solidaridad.
02/06/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Con la idea de seguir construyendo comunidad y de que nadie se quede atrás, profesores de la Universidad de los Andes crearon un fondo para apoyar a los estudiantes que presenten dificultades en el pago de su matrícula, iniciativa que surge en el contexto de la crisis por el COVID-19.

“Queremos ayudar a los más vulnerables de la comunidad, entendiendo que vamos a estar en este barco por un buen tiempo”, explicó Tatiana Andia, directora de la Escuela de Posgrados, de la Facultad de Ciencias Sociales.

A través de un formulario, los profesores de diferentes facultades se han vinculado a esta iniciativa. A la fecha se han inscrito más de 100 docentes.

Se trata de un aporte voluntario que, con el apoyo de la Vicerrectoría de Servicios y Sostenibilidad, se hará a través de un descuento de nómina será de entre 1 y 10 % del salario en un tiempo flexible de entre 6 meses a un año. Los profesores podrán aclarar si su aporte será solo para estudiantes de la facultad a la que pertenecen.

Andia aseguró que se creará un comité del fondo con un representante de cada facultad para decidir los mecanismos de asignación de los recursos y los requisitos para acceder al beneficio. Así, serán los docentes, a través de sus representantes, quienes lo administren y tomen las decisiones.

En colaboración con el Consejo Estudiantil Uniandino (CEU) se adelanta una encuesta para calcular el número de alumnos que van a requerir el apoyo o si además la misma debe ser también para sostenimiento.

Se espera que a este fondo se una al menos el 30 por ciento de los profesores de planta y con su estructuración las ayudas puedan ponerse en marcha a partir de agosto de este año.

También se contempla otorgar un certificado de donación y que esta idea sea el primer paso para un fondo permanente.

Lea AQUÍ: Personas con discapacidad, una población ignorada durante la pandemia

 

Noticias relacionadas

Logo Reto TPrize 2021
20/06/2021

Este año el reto busca soluciones necesarias para acceder a buenos trabajos, mejores oportunidades y bienestar general.

Ver más
Foto del edificio de Arquitectura de Uniandes.
08/06/2021

La Universidad de los Andes ratifica su imagen positiva entre los empleadores, según el Ranking QS 2022 que la ubica en el puesto 31 de ese indicador.

Ver más
Ilustración de mujeres
27/05/2021

En el marco de la campaña, la publicación busca incentivar la participación, la discusión y el aprendizaje para reducir las desigualdades entre hombre

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin