18/12/2019

Mensaje del Rector: se duplicarán becas de Quiero Estudiar

Hombre recostado sobre una pared.
Con el fin de contar con una comunidad más diversa y dinámica, el Consejo Superior aprobó aumentar las becas del programa Quiero Estudiar, de acuerdo con el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

Si se compara el primer semestre de 2019 con lo que será el primer semestre del 2020, el número aumentará en 400 estudiantes.

“Seguiremos atrayendo talento y estudiantes de todas las regiones del país y con muchos orígenes socioeconómicos. Será el semestre en el que vamos a tener más representación de colegios de todo el país, en la historia de la Universidad”, aclaró el Rector.

Puede Interesarte: ¿Por qué estudiar en Uniandes?

Frente a la preocupación del Consejo Estudiantil Uniandino de fortalecer a los nuevos estudiantes con procesos de nivelación para contar con las mismas oportunidades, el Rector aclaró que se han igualado los puntajes de corte para el ingreso a la universidad en todas las facultades, salvo medicina y psicología.

Sin embargo, fue enfático en que, con el crecimiento de estudiantes en la Universidad, se viene un nuevo reto como comunidad pedagógica.

Otro de los puntos tratados fueron los esfuerzos de la universidad para involucrarse en los debates del país, “de mantener una postura que no es neutral, pero pluralista y que permite todas las voces, pero también, al mismo tiempo, toma partido”, agregó Gaviria.

Laura Grandas, representante estudiantil ante el Consejo Superior, resaltó la postura de la Universidad frente a esta coyuntura, por ser un garante del bienestar y de la pluralidad de pensamiento.

Más de 900 cursos de pregrado y posgrado, abiertos

Del 7 al 24 de enero estarán abiertos más de 900 cursos de pregrado y posgrado para toda la comunidad.

Cursos que podrán ser homologados y tomados incluso para tener crédito y nota.

“Esto va a permitir a quienes vengan a nuestra universidad, disfrutar de la experiencia Uniandina, de nuestras bibliotecas y oferta cultural”, agregó el Rector.

Mayor información:

educación.continua@uniandes.edu.co