15/07/2021

Una película de 10.000 hogares

Encuesta Longitudinal de la Universidad de Los Andes. Foto: Dirección de Posicionamiento.

Para comprender a la sociedad es necesario poder medirla. A partir de la década de 1960, la Universidad de los Andes, a través del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico, ha impulsado las investigaciones demográficas en el país. Desde sus primeros estudios, liderados por Álvaro López Toro, hasta la Encuesta Longitudinal, uno de los proyectos más ambiciosos de demografía en el país, que sigue 10.000 hogares durante 12 años, estos estudios permiten tener una radiografía profunda del país que nos acerca cada vez más a comprenderlo.

El profesor Gustavo González dialoga con Andrés Álvarez, quien nos contará cómo es posible aproximarnos con humildad a una medición de nuestra sociedad…

Escucha aquí más Historias Uniandinas. Disponible en SpreakerSpotifyApple PodcastsGoogle Podcasts e iHeartRadio.

Conoce todos los servicios y beneficios para nuestros egresados uniandinos. Ingresa a bit.ly/guiadeservicios y entérate.

¿Conoces “Entre amigos: el podcast de Uniandinos”? Un espacio en donde hablamos de todos los temas de interés y actualidad para nuestra comunidad. Búscanos como “Entre Amigos” en Spotify.

Apoya los emprendimientos de nuestros egresados uniéndote al grupo ‘Uniandino apoya Uniandino’ en Facebook. Ingresa ya a bit.ly/uniandinoapoyauniandino

Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo egresados@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.