Fue un episodio muy emotivo. Así describieron los estudiantes destacados con el grado Summa Cum Laude y la distinción a la Responsabilidad Social Universitaria, la visita de la vicerrectora académica Raquel Bernal, quien, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, se desplazó a sus hogares para hacer entrega de los respectivos diplomas.
"Con gran felicidad visitamos a los estudiantes y a sus familias para llevarles un poco de felicidad en este momento tan importante para ellos", expresó.
Aunque no hubo abrazos por el distanciamiento social, la alegría se evidenciaba a través de sonrisas ocultas detrás de las mascarillas de Ana, Emilia, Luisa, y Diego. Felicidad reflejada, también, en las palabras de orgullo de sus padres, en medio de las dificultades que vive el mundo por la pandemia de
COVID-19.
"No olviden que dar es mejor que recibir", recalcó la vicerrectora al despedirse.
Estudiantes distinguidos
Ana Salazar Londoño, Summa Cum Laude en Economía y Derecho.
Emilia Cárdenas Ramírez, Summa Cum Laude en Antropología.
Luisa Navarro Jacobsen, Summa Cum Laude en Diseño.
Diego Baquero Umaña, diploma a la Responsabilidad Social Universitaria.
Se le otorga el grado Summa Cum Laude a los estudiantes de pregrado que tuvieron un desempeño destacado y cuyo promedio acumulado en la carrera se encuentra en el 1% más alto del promedio histórico de los graduandos de su facultad en los últimos 5 años. Así mismo, se otorga la distinción a la Responsabilidad Social Universitaria a aquellos estudiantes que se destaquen por sus calidades humanas y que realicen actividades extracurriculares con impacto comunitario positivo.
También le puede interesar: Palabras del Rector Alejandro Gaviria y del escritor Juan Gabriel Vásquez.

Deseamos que tengan una vida laboral muy feliz y exitosa
Raquel Bernal
Vicerrectora