El Comité Nominador designado por el Comité Directivo el pasado 29 de octubre de 2021, que tiene como responsabilidad la de seleccionar los candidatos para el cargo de Rector de la Universidad de los Andes, previas las consultas necesarias para recomendarlos al Consejo Superior, se permite informar lo siguiente:

1. La etapa de consultas con miembros de los distintos estamentos que conforman la comunidad uniandina terminó el pasado 31 de enero e incluyó reuniones con: Consejo Superior, Rectora (e), vicerrectores, Consejo Académico, funcionarios administrativos, profesores eméritos, representantes de profesores y representantes de estudiantes. También se consultaron los rectores de las universidades Católica de Chile y Tecnológico de Monterrey, y un consultor internacional de McKinsey & Company.

2. El proceso de postulación de candidatos al cargo de Rector de la Universidad de los Andes se declarará formalmente abierto a partir del lunes 7 de febrero a las 9:00 a.m. y concluirá el viernes 25 de febrero a las 5:00 p.m.

3. Los miembros del Consejo Superior, cualquier persona vinculada laboralmente con la Universidad y cualquier estudiante matriculado en la Universidad en uno de sus programas regulares de pregrado o posgrado podrán postularse o postular candidatos para el cargo de Rector, si consideran que cumplen con las condiciones del perfil elaborado por el Comité Nominador que se encuentra en el archivo adjunto.

4. Además de la hoja de vida de los candidatos, las postulaciones deberán contener lo siguiente:

a. El consentimiento del postulado(a) para someter su nombre a consideración del Consejo Superior y su compromiso de largo plazo con la Universidad.
b. Manifestación de no encontrarse ni generarle a la Universidad de los Andes, inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de interés para contratar con el Estado o con privados.

5. Las postulaciones se podrán enviar únicamente de manera virtual al correo electrónico postulaciones2022@uniandes.edu.co dentro de los plazos antes mencionados.

6. Pasado el 25 de febrero el Comité Nominador estudiará de manera confidencial las postulaciones y escogerá los nombres de los candidatos para el cargo de Rector que someterá a consideración del Consejo Superior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de los Estatutos de la Universidad.

7. El Comité Nominador mantendrá informada a la comunidad uniandina sobre los avances del proceso.

Bogotá, 4 de febrero de 2022.