¿Cómo continuar con las clases y actividades de manera remota?

herramientas clases remotas
12/03/2020

La prevención es fundamental para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus COVID-19. La Universidad de los Andes dispone de alternativas tecnológicas para continuar con las actividades académicas de manera remota, en caso de ser necesario. Para llevar a cabo la implementación de las medidas preventivas y continuar con la operación institucional, es necesaria la participación de toda la comunidad.

Si es docente, puede encontrar aquí tips y herramientas para dictar clases virtuales.

Se han establecido acciones de vital importancia para la prevención:

1. Se deben mantener buenas prácticas para disminuir las posibilidades de contagio y definir rutas de atención para posibles casos. (Le puede interesar: Claves para enfrentar la llegada del Coronavirus COVID-19)
  2. En este momento se trabaja la virtualización para casos específicos que se consideren de riesgo:
    1. Estudiantes que estén en aislamiento por viajes, síntomas y otros motivos.
    2. Profesores de alto riesgo por edad (mayores de 60 años de edad) o con condiciones preexistentes.
    3. Cursos que por razones de la metodología o su naturaleza del trabajo se consideren de riesgo. Por ejemplo, cursos muy grandes en aulas pequeñas, con contacto físico, etc.
    4. Mujeres embarazadas que se encuentren en el último trimestre de gestación y profesores o estudiantes con bebés menores de 1 año en sus hogares.
  3. Es indispensable capacitar a todos los profesores y planear los cursos para enseñanza totalmente virtual en caso de que la Universidad decida moverse a virtualización total en los próximos días. (Conozca las herramientas)
  4. La Universidad avisará cuando sea necesario moverse a virtualización total.

¿Qué canales y espacios de capacitación tenemos?

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas con las que contamos?

La Universidad cuenta con herramientas para la realización de clases y reuniones remotas. En SICUA+ y en Moodle, puede utilizar la herramienta Blackboard Collaborate para conectar a estudiantes y profesores a través de un aula remota. Webex y Teams son las herramientas recomendadas para realizar reuniones remotas.

¿Qué hacer si soy estudiante?

¿Cómo pueden ayudar los monitores?

¿Qué hacer si soy profesor?

¿Cómo pueden apoyar los decanos?

¿Qué pueden hacer los colaboradores?

Conozca más sobre el COVID-19 en: Coronavirus, la salud en nuestras manos