17/04/2020

CAMACOL se suma a campaña para recolección de pruebas de Covid-19 con importante donación

donacion de camacol produccion pruebas covid19 Eduardo Behrentz
Como respuesta a la pandemia mundial producida por el Coronavirus Covid-19, la Universidad de los Andes creó el proyecto Covida.

Si quiere realizar sus donaciones, puede ingresar aquí.

Como respuesta a la pandemia mundial producida por el Coronavirus Covid-19, la Universidad de los Andes creó el proyecto Covida, que busca construir una estrategia de respuesta y reacción al problema que hoy enfrenta el mundo y anticipar los desafíos que se vienen para Colombia en la mitigación del impacto después de la crisis.

 

A esta campaña se ha sumado la Cámara Colombiana de la Construcción –CAMACOL– que, con una donación de 400 millones de pesos, demuestra su interés y compromiso para aportar a esta causa, que, en primera instancia, pretende importar pruebas PCR en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia, con el fin de aumentar la capacidad para realizar pruebas diagnósticas masivas en Colombia.

 

La Universidad de los Andes ya puso a disposición de los colombianos su infraestructura y personal y empezó a realizar las pruebas diagnósticas de COVID-19, gracias al trabajo que viene adelantando el Centro de Secuenciación – GenCore.

 

De hecho, en días pasados, el Instituto Nacional de Salud (INS) capacitó a personal de las universidades de Los Andes y Nacional, entre otras. "La capacitación incluyó varios temas: desde conocimientos generales del virus, hasta procedimientos de bioseguridad y de responsabilidad técnica y científica para saber cómo poder diagnosticar un verdadero positivo o negativo", comentó Marcela Guevara Suárez, coordinadora del Centro de Secuenciación - GenCore.

 

La primera meta de la campaña es conseguir donaciones para aumentar el número de pruebas, así como apoyar la acción e investigación, proponer soluciones, entender cómo se desarrolla el virus y cómo podemos controlarlo.

 

Los invitamos a todos a que se unan a la campaña Llegó la hora de multiplicar: #LaPruebaEsDeTodos

 

Mayor información y donaciones en: lapruebaesdetodos.com

 

Noticias relacionadas

Silueta del premio Effie Awards Colombia
03/09/2021

La campaña filantrópica fue premiada por segundo año consecutivo. Un esfuerzo de la Universidad de los Andes, la W Radio y la agencia Mass Digital.

Ver más
Profesor Ian Middleton en Séneca Divulga
14/11/2020

Un profesor del Departamento de Música cuenta para Séneca Divulga acerca de cómo la música puede ser una herramienta de transformación en comunidades.

Ver más
Imagen de joven sosteniendo un lapicero en su mano izquierda
06/07/2021

La reciprocidad en las becas estudiantiles permite apoyar a jóvenes con excelencia académica y recursos económicos limitados.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin