Las 70 Primaveras de la Universidad de los Andes

Imagen aérea de instalación tipográfica 70 años de la Universidad de los Andes
07/05/2018

Con 2.000 flores y 300 cupcakes la comunidad uniandina y el barrio Fenicia celebraron las 70 Primaveras de la Universidad en la plazoleta del City U.

La primavera es una época de juventud y de inicio de la vida. Es por eso que en Colombia se ha vuelto una tradición celebrar a los cumpleañeros con una referencia al número de primaveras que han pasado desde su nacimiento.

“Este concepto se convierte en una metáfora para el desarrollo del proyecto, pues en el cumpleaños 70 de la Universidad de los Andes recordamos todo lo que ha transcurrido desde su fundación en 1948, reconociendo que sigue siendo joven a los 70”, dice Annelie Franke, profesora de la Facultad Arquitectura y Diseño y líder de la actividad.

La celebración de los 70 años de la Universidad fue la ocasión perfecta para aplicar los conocimientos de la clase de Tipografía Experimental del Departamento de Diseño en donde, a través de una instalación, se conjugaron elementos de diseño, planeación, administración y ejecución. El proyecto estuvo apoyado por el área de Relaciones Públicas de la Universidad.