11/12/2017

En imágenes: el 2017 de la Universidad de los Andes

Entrega carro Mitsubishi a Universidad de los Andes
Mitsubishi le entregó un vehículo eléctrico a la Universidad de los Andes para promover el uso de tecnologías limpias. Enero de 2017.
Ranking Qs, Universidad de los Andes
Este año la firma británica QS le otorgó a Uniandes cuatro estrellas de calidad.
Cena quiero estudiar 2017

En mayo se realizó la tercera versión de la Cena por Quiero Estudiar, que busca reunir fondos para financiar a más jóvenes brillantes y talentosos que no cuentan con recursos económicos suficientes, para cubrir la matrícula de la Universidad de los Andes, y que tienen todo el potencial para continuar con su formación académica en una institución como esta. Foto: discurso de Eduardo Pacheco en la Cena Quiero Estudiar.

Alianza fundación Santa Fe y Universidad de los Andes

Pablo Navas, rector de Los Andes; y Juan Pablo Uribe, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá; en la firma de la alianza vitalicia entre las dos instituciones.

Carrera Senek 2017

Más de 500 atletas se dieron cita para apoyar a un estudiante y deportista destacado del programa Quiero Estudiar Deportes. Octubre 2017.

Día Paíz 2017

La Universidad realizó, el 24 de agosto, el #DíaPaíz, espacio en el que se invitó a la reflexión de la paz y de construcción país. La jornada, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., tuvo como principales objetivos informar y dar a conocer las condiciones económicas, políticas y sociales de nuestra historia y contextualizar a la comunidad acerca de la coyuntura del país.

Plazoleta Lleras, construcción de valores

En agosto se llevó a cabo un evento de socialización y experiencia de la revisión y actualización de los Valores Uniandes. Se realizó en la Plazoleta Lleras.

Carrera de modos 2017

Este año se realizó la tradicional Carrera de modos en la que diferentes medios de transporte compiten por ver cuál es el medio más eficiente y rápido para llegar a Los Andes desde algún punto de la ciudad. Ganó la bicicleta. Noviembre 2017.

Cupcakes, 70 años Universidad de los Andes

Con cupcakes se dio inicio a la celebración del cumpleaños número 70 de la Universidad de los Andes.

Concierto Carmina Burana

El evento de apertura de la celebración del cumpleaños 70 de la Universidad contó con más de 280 artistas de Los Andes que interpretaron la obra Carmina Burana al aire libre.

Monumento la Pola

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), a través de su programa 'Adopta un Monumento', entregó a la Universidad de los Andes la escultura de Policarpa Salvarrieta (La Pola) para su divulgación. El evento se realizó el 14 de noviembre, en la conmemoración del bicentenario de la muerte de esta valiente luchadora y heroína de la Independencia en la Nueva Granada.

Piedra de Japón

El Centro de Japón de la Universidad de los Andes comenzó a ser una realidad tangible con la colocación simbólica de la primera piedra. El centro de difusión de información sobre la cultura, la economía y la academia del Japón abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018, en el marco del 110 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia.

Sello disquero SDU.

La Universidad de los Andes lanzó su sello disquero SDU, que busca fomentar la creación de productos fonográficos que promuevan la proyección y visibilidad a nivel nacional e internacional de la Facultad de Artes y Humanidades, y el Departamento de Música.

Entrega carro Mitsubishi a Universidad de los Andes
Ranking Qs, Universidad de los Andes
Cena quiero estudiar 2017
Alianza fundación Santa Fe y Universidad de los Andes
Carrera Senek 2017
Día Paíz 2017
Plazoleta Lleras, construcción de valores
Carrera de modos 2017
Cupcakes, 70 años Universidad de los Andes
Concierto Carmina Burana
Monumento la Pola
Piedra de Japón
Sello disquero SDU.
Durante el 2017, en la Universidad de los Andes se presentaron diferentes eventos conmemorativos, actividades culturales y noticias de alto impacto como los rankings en los que la institución quedó como una de las mejores de Colombia y el resto de América Latina.
Uno de los momentos que marcó el 2017 fue cuando Mitsubishi le entregó un vehículo eléctrico a la Universidad para promover el uso de tecnologías limpias, esto ocurrió en enero.

También este año, la firma británica QS (Quacquarelli Symonds), reconocida por elaborar uno de los rankings anuales de las mejores instituciones de educación superior del mundo, calificó a la Universidad de los Andes como una institución de cuatro estrellas, de cinco posibles, en su sistema de medición de calidad QS Stars.

Ver también: QS OTORGÓ A UNIANDES CUATRO ESTRELLAS DE CALIDAD

El puntaje obtenido en dicha calificación, 693, es, a la fecha, el más alto otorgado a una universidad colombiana. Con esta calificación, Los Andes estuvo a solo siete puntos de obtener las cinco QS Stars.

Dicho sistema evalúa a las universidades -que voluntariamente se someten a este estudio- en 50 indicadores de desempeño, agrupados en ocho campos, haciendo un énfasis particular en la excelencia académica y la diversidad de la institución.

Otro de los temas que marcó el 2017 fue la filantropía y la solidaridad. Un ejemplo de esto fue que en mayo se realizó la tercera versión de la Cena por Quiero Estudiar, que busca reunir fondos para financiar a más jóvenes brillantes y talentosos que no cuentan con recursos económicos suficientes, para cubrir la matrícula de la Universidad de los Andes, y que tienen todo el potencial para continuar con su formación académica en una institución como esta.

Ver también: ALCANZAMOS LA META: 400 FILÁNTROPOS EN CENA POR QUIERO ESTUDIAR

En este sentido y con el objetivo de apoyar a un deportista destacado, en octubre se llevó a cabo la Carrera Sének, en la que más de 500 atletas se dieron cita para apoyar a un estudiante y deportista destacado del programa Quiero Estudiar Deportes.

Ver también: ASÍ SE VIVIÓ LA CARRERA SENEK 2017

El 2017 también fue de alianzas. Pablo Navas, rector de Los Andes; y Juan Pablo Uribe, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá; en la firma de la alianza vitalicia entre las dos instituciones.

Esta renovación de la alianza además comprende que los estudiantes de la Facultad de Medicina realicen sus estudios, investigaciones y prácticas de la mano de médicos, especialistas e investigadores de la Fundación, emprendimientos conjuntos en sus programas de pregrado, internado y posgrado, las investigaciones y los grupos de investigación y el trabajo en los campos de la ingeniería biomédica y genética, entre otros.

Ver también: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Y FUNDACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ FIRMAN ALIANZA VITALICIA

Gracias a este trabajo, hoy en día hay 572 médicos egresados de la Facultad en 16 promociones; más de 200 profesores; 17 grupos de investigación y convenios con 13 hospitales, asimismo, se ha logrado la acreditación del programa de Medicina de la Universidad de los Andes ante el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación, la acreditación del Hospital Universitario por entes nacionales e internacionales y el primer puesto en las pruebas Saber Pro 2016, posicionando al Hospital Universitario como un escenario de referenciación de las mejores prácticas a nivel internacional, de intercambio y generación de conocimiento.

La paz, uno de los temas que más atención tuvo en todo el país, también fue protagonista en Los Andes.

La Universidad realizó, el 24 de agosto, el #DíaPaíz, espacio en el que se invitó a la reflexión de la paz y de construcción país. La jornada, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., tuvo como principales objetivos informar y dar a conocer las condiciones económicas, políticas y sociales de nuestra historia y contextualizar a la comunidad acerca de la coyuntura del país.

Ver también: ASÍ SE VIVIÓ EL DÍA PAÍZ EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

En ese mismo mes se llevó a cabo un evento de socialización y experiencia de la revisión y actualización de los Valores Uniandes. Se realizó en la Plazoleta Lleras.

Ver también: Declaración valores Uniandes

Este año se realizó la tradicional Carrera de Modos en la que diferentes medios de transporte compiten por ver cuál es el medio más eficiente y rápido para llegar a Los Andes desde algún punto de la ciudad. 

En esta séptima versión de la carrera, seis participantes, entre directivos, profesores, estudiantes y administrativos, arrancaron a las 7:40 a.m, desde la Calle 85 con Carrera 15 con el objetivo de llegar a las instalaciones de la Universidad en el menor tiempo posible, usando distintos modos de transporte: bicicleta, taxi, bus (SITP), Transmilenio, automóvil eléctrico y a pie, con seguimiento por GPS, de cada uno, en tiempo real.

La gran triunfadora de la jornada fue la bicicleta.

Ver también: LA 'BICI', REINA EN LOS ANDES EN LA CARRERA DE MODOS

Ya hacia el final del año y con cupcakes se dio inicio a la celebración del cumpleaños número 70 de la Universidad de los Andes, que se estará celebrando a lo largo del 2018.

Los actos conmemorativos se iniciaron con más de 280 artistas de Los Andes que interpretaron la obra Carmina Burana al aire libre el pasado mes de noviembre.

Ver también: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES!

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), a través de su programa 'Adopta un Monumento', entregó a la Universidad de los Andes la escultura de Policarpa Salvarrieta (La Pola) para su divulgación. El evento se realizó el 14 de noviembre, en la conmemoración del bicentenario de la muerte de esta valiente luchadora y heroína de la Independencia en la Nueva Granada.

Ver también: UNIANDES ADOPTA EL MONUMENTO A LA POLA 200 AÑOS DESPUÉS DE SU FUSILAMIENTO

El Centro de Japón de la Universidad de los Andes comenzó a ser una realidad tangible con la colocación simbólica de la primera piedra. El centro de difusión de información sobre la cultura, la economía y la academia del Japón abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018, en el marco del 110 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia.

Ver también: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JAPÓN

La Universidad de los Andes lanzó su sello disquero SDU, que busca fomentar la creación de productos fonográficos que promuevan la proyección y visibilidad a nivel nacional e internacional de la Facultad de Artes y Humanidades, y el Departamento de Música.

Ver también: NUEVO SELLO DISQUERO CON OBRAS DE ARTISTAS UNIANDINOS

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin