Quinta Cátedra Nuestro Futuro: Agricultura y océanos

Cultivos a un lado y al otro el océano.
17/02/2020
Agricultura y océanos fue el tema de la Cátedra Nuestro Futuro, del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS).

La conferencia magistral que estuvo a cargo de Ximena Rueda y Sandra Vilardy, junto al rector de Los Andes, Alejandro Gaviria.

La economista Ximena Rueda, profesora de Los Andes, es doctora en Geografía de la Universidad Clark y tiene una maestría en Planeación urbana del MIT y otra en Economía de Los Andes.

La deforestación, el uso de la tierra, los sistemas socio-ecológicos tropicales y los modelos de agricultura han hecho parte de su investigación en los últimos años.

Sandra Vilardy, bióloga, es doctora en Ecología y medio ambiente de la Universidad Autónoma de Madrid. Es reconocida por su trabajo en defensa de los ecosistemas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Además de ser un referente en el área de la ecología política, ha profundizado en temas como la resiliencia socioecológica, la gestión ambiental urbana, los socioecosistemas y la etnoecología, entre otros temas.