17/02/2020

Quinta Cátedra Nuestro Futuro: Agricultura y océanos

Cultivos a un lado y al otro el océano.
Cultivos a un lado y al otro el océano.
Cultivos a un lado y al otro el océano.
Agricultura y océanos fue el tema de la Cátedra Nuestro Futuro, del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS).

La conferencia magistral que estuvo a cargo de Ximena Rueda y Sandra Vilardy, junto al rector de Los Andes, Alejandro Gaviria.

La economista Ximena Rueda, profesora de Los Andes, es doctora en Geografía de la Universidad Clark y tiene una maestría en Planeación urbana del MIT y otra en Economía de Los Andes.

La deforestación, el uso de la tierra, los sistemas socio-ecológicos tropicales y los modelos de agricultura han hecho parte de su investigación en los últimos años.

Sandra Vilardy, bióloga, es doctora en Ecología y medio ambiente de la Universidad Autónoma de Madrid. Es reconocida por su trabajo en defensa de los ecosistemas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Además de ser un referente en el área de la ecología política, ha profundizado en temas como la resiliencia socioecológica, la gestión ambiental urbana, los socioecosistemas y la etnoecología, entre otros temas.

Noticias relacionadas

Foto del Parque Nacional Tayrona en Colombia
25/08/2021

Parques Nacionales Cómo Vamos presenta el primer informe para comprender la situación actual del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Ver más
Foto de Édgar Galán creador de ECOFILL
20/08/2021

Édgar Galán, egresado de Los Andes, creó un sistema de dispensación que permite recargar productos en envases reutilizables.

Ver más
María Alejandra Vélez en Séneca Divulga
01/10/2020

Pago por servicios ambientales y experimentos económicos: María Alejandra Vélez de Economía este proyecto explica en este capítulo de Séneca Divulga.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin