Charla: ¿Qué está pasando con el petróleo?

Imagen de campo petrolero
Imagen de Luis Eduardo Giusti y Carlos Caballero
Imagen de campo petrolero
13/03/2018
Se habló durante mucho tiempo sobre el ‘pico petrolero’, que al parecer nunca se dio, y ahora se habla sobre el ‘pico de demanda petrolera’, pero ¿qué tan cierto es este concepto? ¿Por qué los precios del petróleo están aumentando, a pesar de que la producción también está en auge? ¿Por qué, a pesar de que la producción de petróleo está aumentando, los precios también lo hacen? ¿Qué tan inminente es el empleo de la fracturación hidráulica, también conocida como fracking, en Colombia?

Luis Eduardo Giusti, experto internacional en petróleo y energía, habla sobre este y otros interrogantes con Carlos Caballero Argáez, exministro de Minas y Energía y actual profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Giusti fue presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre 1994 y 1998, es asesor del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington D.C. en materia de energía, y asesor especial del presidente del Centro de Estudios Globales de Energía en Londres.

El experto en temas energéticos participó de la sesión de cierre del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes en febrero de 2018.

Para conocer más del Programa de Alto Gobierno de Los Andes, haga clic acá.