Los Andes y Mitsubishi impulsan movilidad sostenible

Uniandes y Mitsubishi crean una alianza verde
Este vehículo, entregado a los Andes en calidad de préstamo, es 100% eléctrico, no produce emisiones CO2 y no tiene pico y placa.
Uniandes y Mitsubishi crean una alianza verde por la movilidad sostenible
Uniandes y Mitsubishi crean una alianza verde
10/02/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Universidad de los Andes y Mitsubishi Colombia se unieron para crear conciencia sobre el uso de tecnologías limpias y la necesidad de cuidar el medio ambiente a través de la movilidad sostenible.

Por medio de esta alianza universidad-empresa, en la cual Los Andes compartirá su conocimiento e investigación en materia de sostenibilidad, Mitsubishi entregó a la institución, en calidad de préstamo, un vehículo compacto eléctrico, iMiEV (Mitsubishi Innovative Electric Vehicle) y un área especial de estacionamiento y servicio de carga para vehículos eléctricos, ubicado en el parqueadero del edificio Julio Mario Santo Domingo.
Miembros de la comunidad uniandina que usen carro eléctrico no pagarán el costo del parqueadero.
"Esta iniciativa es un paso más dentro de nuestro proyecto de sostenibilidad, que incluye el uso eficiente de los recursos, los techos verdes, el carpooling y el estímulo a la movilidad en bicicleta... Es un mensaje contundente de la Universidad a la sociedad sobre la importancia de proteger el medio ambiente, que es nuestro compromiso", afirmó el rector de Los Andes, Pablo Navas.

Hoy, en Colombia, ruedan alrededor de 100 vehículos entre híbridos y eléctricos.

"Este acercamiento entre la universidad y la empresa es necesario para el desarrollo del país. Con esta cooperación les entregaremos a profesores y estudiantes nuestro conocimiento en el desarrollo tecnológico de la movilidad eléctrica", dijo Marco Pastrana, gerente de Mitsubishi Colombia.

El vehículo cedido a los Andes es 100 % eléctrico, no produce emisiones CO2 y no tiene pico y placa. La batería se puede cargar en cualquier momento, sin importar el nivel en que se encuentre, y la carga alcanza para recorrer 160 kilómetros.

Noticias relacionadas

Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Un hombre protegido con un traje Tyvek trabaja en un laboratorio de Nanotectonlogía
13/06/2018

Sensores y dispositivos diminutos para obtener datos científicos son desarrollados en el laboratorio Sala Limpia de la Universidad de los Andes.

Ver más
Tres hombres rodean un cohete
01/06/2018

Desde 2002, el PUA trabaja con estudiantes para construir, diseñar y simular cohetes que viajen al espacio con tecnología netamente colombiana.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin