La evaluación global de la biodiversidad

Un mono cuelga de un árbol.
31/01/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
En la tercera Cátedra Nuestro Futuro, del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) participaron la primera presidenta de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), Ana María Hernández, y el rector de Los Andes, Alejandro Gaviria.
 
Reviva la charla
La charla se centró en la evaluación global de la biodiversidad. Una organización referente en cambio climático a nivel global, con sede en Bonn (Alemania), IPBES, alertó sobre el riesgo de extinción en el que están un millón de las ocho millones de especies que habitan el mundo.
 

 
Actualmente, Hernández es jefa de la oficina de Relaciones internacionales, política y cooperación del Instituto Humboldt.

La profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano también trabajó para la Fundación Natura y el Ministerio de Ambiente de Colombia.

Noticias relacionadas

Tres personas sentadas dialogando en un evento.
19/02/2020

Las investigadoras Sandra Vilardy y Ximena Rueda, de la Universidad de los Andes, plantean los retos de la humanidad ante el planeta.

Ver más
Cultivos a un lado y al otro el océano.
17/02/2020

Siga la transmisión en vivo este martes 18 de febrero, desde las 11 a.m.

Ver más
Mujer sobre un atril hablando.
12/02/2020

La bióloga Dolors Armenteras aseguró que es necesario tomar decisiones con ciencia, durante la cuarta Cátedra Nuestro Futuro, del Cods.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin