31/01/2020

La evaluación global de la biodiversidad

Un mono cuelga de un árbol.
En la tercera Cátedra Nuestro Futuro, del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) participaron la primera presidenta de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), Ana María Hernández, y el rector de Los Andes, Alejandro Gaviria.
 
Reviva la charla
La charla se centró en la evaluación global de la biodiversidad. Una organización referente en cambio climático a nivel global, con sede en Bonn (Alemania), IPBES, alertó sobre el riesgo de extinción en el que están un millón de las ocho millones de especies que habitan el mundo.
 
Imagen de plantas acuáticas
 
Actualmente, Hernández es jefa de la oficina de Relaciones internacionales, política y cooperación del Instituto Humboldt.

La profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano también trabajó para la Fundación Natura y el Ministerio de Ambiente de Colombia.

Noticias relacionadas

Foto del Parque Nacional Tayrona en Colombia
25/08/2021

Parques Nacionales Cómo Vamos presenta el primer informe para comprender la situación actual del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Ver más
Foto de Édgar Galán creador de ECOFILL
20/08/2021

Édgar Galán, egresado de Los Andes, creó un sistema de dispensación que permite recargar productos en envases reutilizables.

Ver más
María Alejandra Vélez en Séneca Divulga
01/10/2020

Pago por servicios ambientales y experimentos económicos: María Alejandra Vélez de Economía este proyecto explica en este capítulo de Séneca Divulga.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin