La evaluación global de la biodiversidad

Un mono cuelga de un árbol.
31/01/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
En la tercera Cátedra Nuestro Futuro, del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) participaron la primera presidenta de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), Ana María Hernández, y el rector de Los Andes, Alejandro Gaviria.
 
Reviva la charla
La charla se centró en la evaluación global de la biodiversidad. Una organización referente en cambio climático a nivel global, con sede en Bonn (Alemania), IPBES, alertó sobre el riesgo de extinción en el que están un millón de las ocho millones de especies que habitan el mundo.
 
Imagen de plantas acuáticas
 
Actualmente, Hernández es jefa de la oficina de Relaciones internacionales, política y cooperación del Instituto Humboldt.

La profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano también trabajó para la Fundación Natura y el Ministerio de Ambiente de Colombia.

Noticias relacionadas

Mujeres en un cultivo de cebolla en la sabana bogotana.
10/02/2021

El tránsito hacia sistemas agroalimentarios más responsables garantiza la seguridad alimentaria y reduce el empobrecimiento.

Ver más
Atardecer en el campo con neblina.
09/02/2021

Es hora de reconocer el grito de la tierra y el de las poblaciones más vulnerables. Un llamado a repensar los sistemas socioeconómicos en América Lati

Ver más
Collage de imágenes de rostros de mujeres y hombres mezclados con la naturaleza.
01/02/2021

Un espacio para debatir sobre la tragedia ambiental en la región, la protección de la biodiversidad, políticas económicas, agricultura y extractivismo

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin