Luminaria: el brillo de las grandes ideas, una alianza de Ediciones Uniandes con CyC Radio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo, llega a mitad de temporada.  

En el podcast académicos conversan sobre investigaciones y publicaciones recientes, para, como dice su conductora Josefina Marambio, “aterrizar todo lo que ocurre en la academia”. 

En los últimos tres episodios las charlas han sido variadas. Alexander Klein, de la Facultad de Artes y Humanidades de Los Andes, habla de la llegada de la ópera a América. Julia Zulver, doctora en Sociología de la Universidad de Oxford, presenta su libro Feminismo de alto riesgo en Colombia; y Hernando Zuleta, profesor de la Facultad de Economía, sobre cómo los cultivos ilícitos no son solo un problema de criminalidad, sino también de desarrollo, tema tratado en Coca, cocaína y violencia, el libro del que es compilador. 

La temporada se puede escuchar en servicios de podcast como Spotify, Spreaker, Podchaser, Podcast Addict y Google Podcast. Estos son los tres últimos episodios: