21/09/2018

Facultad de Administración, protagonista en los Cladea Awards 2018

El decano de la Facultad de Administración, Eric Rodríguez, recibe el reconocimiento.
Con el primer y segundo puesto en la categoría de sostenibilidad de los CLADEA Awards, galardones entregados por el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) a las iniciativas de emprendimiento e innovación de América Latina, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue protagonista en la versión 2018.

Los proyectos ganadores fueron: primer lugar, RedES-CAR (Red de Empresas Sostenibles), presentado por el profesor Bart van Hoof; y, en segundo lugar, la Red de Liderazgo Juvenil de Colombia, cuya coordinación académica ha estado a cargo de Jesús Muñoz y Andrés Novella.

El primero es una iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca en conjunto con instituciones académicas como la Facultad de Administración, que busca fortalecer el desempeño de las PYMES en cadenas de suministro, ayudándolas a tener una transformación positiva a través de la producción sostenible.

Por su parte, la Red de Liderazgo Juvenil de Colombia es un programa educativo que busca fomentar y empoderar a los jóvenes para que puedan desarrollar un liderazgo que les permita ser generadores de progreso en la sociedad y, actualmente, cuenta con el apoyo de diversas instituciones académicas.

Tanto RedES-CAR como la Red de Liderazgo Juvenil, son proyectos de alto valor que nacen de alianzas público-privadas, enfocadas en generar un impacto positivo en la sociedad colombiana, y son producto de los múltiples esfuerzos de la Facultad de Administración en materia de investigación en desarrollo sostenible.

Justamente, por sus progresivos avances en este campo, así como en la consolidación de competencias de liderazgo responsable y gracias al compromiso con una cultura de continua mejora desde los cuatro atributos de la Facultad: excelencia académica, internacionalización, construcción conjunta de conocimiento con organizaciones y apoyo a iniciativas de estudiantes y egresados, la Facultad recibió, recientemente, la reacreditación EQUIS, una de las tres credenciales más prestigiosas a nivel global que evalúa la calidad de la educación en las escuelas de administración, por un periodo máximo de cinco años.

Los CLADEA Awards 2018 se realizaron en la Universidad del Norte, en Barranquilla, el 27 de agosto. En representación de la Facultad de Administración estuvieron presentes: Eric Rodríguez, decano de la Facultad, y Andrés Novella, director de Programas Abiertos de Educación Ejecutiva, quienes recibieron las distinciones.