La Universidad de los Andes lamenta profundamente la partida del doctor Ramón De la Torre Lago, miembro Honorario del Consejo Superior de la institución y uno de los empresarios más influyentes en el país. 

El doctor De la Torre fue egresado de Administración de Empresas de la Universidad de Notre Dame y presidente de la compañía ESSO Colombia. Luego, perteneció a la Junta Directiva de la misma organización, dejando un legado importante en la industria petrolera.

Desde junio de 1989, y hasta la fecha, hizo parte del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, en donde también fue miembro del Comité Directivo entre 1992 y 1994 y, nuevamente, de 1998 al 2000. Convencido de apoyar a quienes más necesitan, sus aportes a las distintas causas de la Universidad, entre ellas el programa Quiero Estudiar, ayudaron a transformar muchas vidas.   

Además, participó en el Comité de Planeación y la Comisión Financiera; así como en la junta de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI). 

Ramón De la Torre Lago nació en Bogotá el 20 de abril de 1933. Hoy la Universidad extiende sus más sentidas condolencias a su esposa María Cristina Uribe de De la Torre, a sus hijos Ramón y Cristina, a sus nietos y demás familiares.