El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Nathalia Franco Borrero como directora del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo, Cider. La decisión será efectiva a partir del 15 de abril de 2023 y estará vigente por dos años. 

Franco es politóloga de la Universidad de los Andes y especialista en Gestión de Recursos Internacionales para el Desarrollo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Asimismo, es magíster y doctora en Management de Tulane University de Nueva Orleans (Estados Unidos).

Algunas de las áreas de su investigación se enfocan en emprendimiento social, negocios inclusivos, organizaciones sin fines de lucro, desarrollo sostenible y legitimidad organizacional. 

Ha sido consultora para entidades como la Empresa de Renovación Urbana (ERU), en áreas de renovación urbana incluyente; la Fundación Moore, en el marco del proyecto Conexión Guaviare para la conservación de la Amazonía, y la Fundación She is, en la documentación de experiencias de trabajo hacia la equidad de género en grandes empresas en Colombia.

En los últimos años, y bajo su liderazgo, el Cider se ha preocupado por el trabajo interdisciplinario que genera impacto en el país a través de programas académicos y de consultoría. 

“Consideramos que las estrategias pedagógicas que hemos implementado nos permiten realmente impactar las regiones de Colombia, llegar de manera muy flexible a todos los departamentos del país y América Latina e incluso, extender los brazos y trabajar colaborativamente con universidades y organizaciones de otros países”, afirma la experta. 

En sus palabras, la idea es continuar perpetuando los proyectos e iniciativas para medir el impacto en el desarrollo social, político y económico.