La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de María Andrea Leyva Mosquera como directora de Educación Continua, por un periodo dos años, a partir del 1 de marzo de 2023. 

Bajo su liderazgo, el área de Educación Continua ha crecido más de 170 % entre 2020 y 2022, pasando de 9 mil a 32 mil estudiantes al año. También ha liderado la estructuracion de nuevas iniciativas como  microcredenciales, el open year y rutas de aprendizaje flexibles. El propósito en este nuevo periodo está enmarcado en consolidar una oferta de Educación Continua articulada con la educación formal, así como profundizar en el entendimiento del mercado y segmento corporativo.

María Andrea es economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes. 

En 2020 se desempeñó como directora de Servicio al Campus y realizó trabajo colaborativo en la estrategia para volver a la Universidad después de la pandemia. Durante su dirección se construyó el protocolo de bioseguridad y el sistema de seguimiento epidemiológico para COVID. 

Antes de dirigir esta unidad, se desempeñó como secretaria general de la Facultad de Economía y fue directora del Centro de Datos de la misma facultad. Allí, entre otras responsabilidades, trabajó en la estructuración de dicho Centro y consolidó alianzas públicas y privadas para el manejo e intercambio de datos. Además, lideró y acompañó los procesos de mejoras administrativas.  

También fue directora de proyectos de cooperación y banca multilateral en la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Cancillería y la Fundación Ford.

En la Presidencia de la República se destacó por el fortalecimiento institucional y la capacitación de equipos administrativos en acción contra minas en 50 municipios. En el DNP tuvo a su cargo la capacitación de más de 5.000 trabajadores del sector público en servicios al ciudadano y la modernización administrativa de dicho sector. 
 
En la Universidad ha trabajado como profesora de cátedra y gestora académica de la Facultad de Economía (2005-2019). Se resalta su interés especial en proyectos sociales que aporten al desarrollo del país.