Foto: Felipe Cazares


La Rectoría aprobó el nombramiento de Santiago Lozano Mancera, como director del Departamento de Música, por dos años, a partir del 1° de julio de 2022.

Santiago Lozano es músico compositor de la Universidad de los Andes y Master Internazionale Di Musica Per Film del Centro Sperimentale Di Cinematografia Scuola Nazionale Di Cinema (Italia). Su interés se ha centrado en la interacción con diversas formas de arte como el teatro, la danza, la plástica, el cine, y en el uso de las nuevas tecnologías como instrumento expresivo. 

Como parte de su trabajo, se destaca un catálogo de composición para largometrajes, series de televisión, obras de teatro y danza. De sus obras sobresale 'Violeta', ópera para voces solistas, sintetizadores modulares, electrónica en vivo y soporte fijo con difusión multicanal, que habla acerca del conflicto colombiano, su estreno se realizó en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá.   

En Los Andes se ha desempeñado como profesor del Departamento de Música y de la Maestría en Humanidades Digitales, específicamente en áreas de composición y composición para cine y medios.

Ha sido, además, representante del gremio de compositores en la junta directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.