La Rectoría aprobó el nombramiento de Diego Pradilla Ragua, como director del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, por dos años, a partir del 10 de enero de 2023.

Diego Pradilla cursó los programas de pregrado y maestría en Ingeniería Química de la Universidad de los Andes, y realizó un Doctorado en Ingeniería Química en la Norges Teknisk-naturvitenskapelige Universitet (Trondheim, Noruega).

En su paso por Los Andes, el profesor Pradilla abordó una nueva línea de investigación en pro del fortalecimiento de los diferentes programas del Departamento, utilizando el diseño de productos y procesos para aplicaciones en los sectores de Oil&Gas, cosméticos y alimentos. Algunos de los temas que ha trabajado incluyen los fenómenos interfaciales, la separación de emulsiones de crudo pesado, y el diseño de biosurfactantes.

Para el nuevo Director es clave liderar con vocación y espíritu de servicio, así como velar por el desarrollo y bienestar de los estudiantes, profesores, asistentes graduados, administrativos y egresados. Asimismo, considera esencial trabajar en la interconectividad de los equipos, preservar y promover los aspectos diferenciadores de los programas de IQYA, y adaptarse a los nuevos paradigmas de la enseñanza y del aprendizaje con entornos de bienestar.