La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Jorge González Jácome como director de Doctorado de la Facultad de Derecho, por dos años, a partir del 15 de febrero de 2023. 

González es doctor en Derecho de la Universidad de Harvard, magíster en Derecho de la Universidad de los Andes y abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Es profesor asociado de la Facultad de Derecho de Los Andes y fue profesor visitante del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford.  

Sus investigaciones se concentran en la historia del derecho, la teoría jurídica, los derechos humanos y la interacción entre derecho y humanidades (literatura y artes visuales).  

Dentro de sus publicaciones más representativas se encuentran Revolución, Democracia y Paz. Trayectorias de los Derechos Humanos en Colombia, 1973-1985 (Valencia: Tirant lo Blanch y Ediciones Uniandes, 2019); The War on Drugs between Exception and Legitimacy: García Márquez’s News of a Kidnapping; V34 Law and Literature  (2022) en coautoría con Héctor Hoyos y Reconstruction of Temporality and the Rule of Law: The Never-Ending Transition in El Secreto de sus Ojos, 8 Critical Analysis of Law 108, (2021) en coautoría con Nicolás Parra.  

Para González “hay dos desafíos para el segundo periodo en la dirección del Doctorado. En primer lugar, desarrollar acciones que contribuyan a la implementación del Plan Estratégico de Doctorados (2022-2026) que fue diseñado en conjunto entre la Vicerrectoría de Investigación y los Programas de Doctorado de la Universidad. En segundo lugar, continuar fortaleciendo el proyecto del Doctorado en Derecho que consiste, desde su fundación, en la formación de egresados que renueven la educación jurídica y la producción de literatura sobre el derecho con base en aproximaciones interdisciplinarias a la cultura jurídica latinoamericana”.