Siete Universidades comprometidas con la paz en Colombia

Representantes de las universidades
En el claustro de San Agustín, en Bogotá, representantes de las universidades explicaron qué eventos realizarán en el Summit de Paz.
18/08/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El viernes 18 de agosto, delegados de siete instituciones de educación superior se dieron cita en el claustro San Agustín, en el Centro de Bogotá, para entregar detalles sobre el evento Enlazados por la Paz – Summit on Peacebuilding 2017, un encuentro en el que se promoverán y fomentarán espacios de conversación, reflexión y cooperación académica para construir paz, en este momento coyuntural del país.

Enlazados por la Paz – Summit on Peacebuilding 2017 inicia el martes 22 de agosto y contará con actividades específicas en las sedes de las universidades Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, el CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, La Sabana, La Salle, Los Andes y el Rosario.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América, en Colombia, y surge de la constante preocupación de la academia por enriquecer el debate actual que vive el país en el contexto del posconflicto.

Cada institución académica tendrá una jornada en la que diversos panelistas nacionales e internacionales discutirán sobre temas específicos que conducen a la reflexión general del país en tiempos de paz.

Durante el encuentro de representantes en el claustro de San Agustín se planteó el compromiso de la academia con la búsqueda de la paz. Y se resaltó, que aunque esta actividad es un esfuerzo de siete instituciones educativas, en el futuro se busca que haya más aliados.

También se discutió la necesidad de que las universidades tengan mayor influencia en zonas afectadas por el conflicto armado que azotó al país por muchas décadas. 

Noticias relacionadas

Imagen de hombre en tratamiento de diálisis
07/12/2018

En Colombia, en el 2017, se reportaron más de 4.1 millones de personas con enfermedad renal crónica o alguna de sus enfermedades precursoras como la d

Ver más
Esta compilación fue coordinada por Mariana Serrano Zalamea, profesora e investigadora de la crónica y la literatura latinoamericanas y Julio Paredes, editor general de la Universidad de los Andes.
04/12/2018

En el libro 'Quienes también han dejado huella' se compilan los perfiles de personas que a su paso marcaron la institución, pero no han sido "tan cele

Ver más
Centro Cultural, Económico y Académico del Japón – Centro del Japón
04/12/2018

El Centro del Japón se construyó con la colaboración conjunta de la Universidad de los Andes, el grupo de empresas relacionadas con Japón y el Gobiern

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin