19/06/2019

Foro: Innovación y oportunidades en atención en salud

Graficación sala de computación
Foro: Innovación y oportunidades en atención en salud desde la ingeniería de información
Graficación sala de computación
Graficación sala de computación
Análisis de flujos de datos a partir de sensores ambientales en casas u hospitales, información extraída de instrumentos de monitoreo clínico, imágenes diagnósticas, entre otros avances científicos son, apenas, algunos ejemplos que demuestran los aportes de la ingeniería de información a la calidad de la atención en salud que han permitido mayor eficacia en la toma de decisiones tempranas y oportunas para mitigar riesgos en intervenciones complejas.  

Expertos nacionales e internacionales participan en el Foro: Innovación y oportunidades en atención en salud desde la ingeniería de información, un evento realizado con el objetivo de dar a conocer nuevas soluciones en el área de atención en salud, abrir horizontes a propuestas innovadoras y aprovechar las oportunidades que otorgan los datos y el aprendizaje automático.

Incorporar nuevas fuentes de datos en procesos de ingeniería de información ha permitido el desarrollo de soluciones innovadoras. Es así, que la atención en salud aprovecha estas oportunidades y, mediante el análisis de datos, la integración de fuentes diversas y el análisis de información no estructurada ha generado grandes soluciones de impacto social y económico.

Uno de los invitados especiales al evento fue Sozo Inoue, profesor e investigador del Gradute School of Life Science and Systems Engineering, Kyushu Inst. Tech., Japan, quien ofreció la conferencia Application of Machine Learning and Sensor Data in Nurse Care Domains in Japan.


Conozca la agenda completa del evento AQUÍ

Noticias relacionadas

Aula de clases bioseguro en Uniandes.
14/10/2021

José Herrera, de Educación, propone repensar 4 sectores fundamentales para implementar nuevas acciones educativas y mejorar las prácticas pedagógicas.

Ver más
Mujer resuelve un problema matemático en un tablero.
07/09/2021

Una reflexión sobre cómo tener mejores maestros, con mayor formación, dedicación y vocación.

Ver más
Embolador conectado en computador
02/09/2021

La plataforma web abre una posibilidad para conversar y construir un mejor país a través de propuestas compartidas en la pluralidad.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin