La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) está de vuelta con México como invitado de honor. Este evento, organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se realizará del 18 de abril al 2 de mayo y contará con la participación de más de 500 invitados de 25 países. 
 

Ediciones Uniandes tendrá más de 40 eventos en su estand entre conversatorios, presentaciones de libros y actividades culturales. Para este año tendrán novedades de diversos temas, como el nuevo libro que compila Angelika Rettberg y Juan Esteban Ugarriza, Reconciliación, sobre la búsqueda de una convivencia pacífica en Colombia. 
 

En asuntos literarios se podrá encontrar la edición cosmográfica de La Vorágine, donde las investigadoras Erna Von der Walde y Margarita Serje hacen un recorrido por este clásico a través de los mapas del territorio donde transcurre la historia.  

Los niños podrán encontrar la novela gráfica La voz de Mamajuana, una aventura científica que viene acompañada de una cartilla de actividades. En total son 40 novedades que se suman al catálogo y que se encontrarán en el estand que ofrece este 2023 grandes contenidos con el rigor y respaldo de Los Andes.    
 

Así mismo, habrá invitados especiales como la lingüista Concepción Company, que presentará su libro Hablar y vivir en América, una obra que escudriña en la historia del español y la influencia que tiene en la creación de las identidades de los países hispanohablantes.

El estand de Los Andes está ubicado en el segundo piso del pabellón tres de Corferias
 

Consulte en el siguiente especial interactivo toda la programación de Ediciones Uniandes en la FILBO 2023: 
 


Libros y mucho más 

El estand de Los Andes en la la FILBO 2023 fue construido por la Fundación Promedio con material reciclado del embalaje de carga automotriz. Allí, además de la oferta editorial, se ha dispuesto un espacio donde el público podrá conocer toda la oferta académica de la Universidad en pregrados, posgrados y educación continua.   
 

También habrá una oferta cultural dentro de la programación. Sheila Blanco, la cantante española que exalta la poesía de las autoras de la Generación del 27 combinando textos y música, se presentará el jueves 27, a las 6:30 p.m. Además, el ensamble Caribe de la Universidad de los Andes ofrecerá un concierto el sábado 29, a las 5:30 p.m. 

El público podrá conocer la oferta académica de la Universidad en pregrados, posgrados y educación continua

Un detalle para resaltar de este espacio es que estará decorado con la tipografía especialmente diseñada para Luminaria, la gaceta y podcast que presenta las novedades de Ediciones Uniandes y que en cada número lleva un diseño diferente. Dicha tipografía en este número fue elaborada por la estudiante Antonia Hernández, quien ganó el Challenge organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño para este fin. 
 

En este 2023 se anuncian en la FILBO más de 1.800 actividades que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar. México como país invitado presentará una agenda de más de 150 eventos con la participación de 200 invitados, lo que promete una experiencia inolvidable para los asistentes.  

Farol de la gaceta Luminaria

Joven lee en la feria Internacional del Libro en Bogotá

En total son 40 novedades que se suman al catálogo de Ediciones Uniandes

 Estand Uniandes feria Internacional del Libro en Bogotá

Farol de la gaceta Luminaria
Joven lee en la feria Internacional del Libro en Bogotá
 Estand Uniandes feria Internacional del Libro en Bogotá