La posibilidad de la historia: Los Andes 70 años

Imagen de la sala de exposiciones del edificio Julio Mario Santo Domingo de la Universidad de los Andes.
Hasta el 12 de septiembre, en el edificio Julio Mario Santo Domingo, se presentó la exposición en conmemoración de los 70 años de la Universidad de los Andes.
12/09/2018
En conmemoración de los 70 años de la Universidad de los Andes se llevó a cabo la exposición “La posibilidad de la historia”, una idea a través del tiempo, que presentó una línea de tiempo desde la fundación de la Universidad, en 1948, hasta hoy. Además, consistió en un recorrido por hitos, fotografías, personajes, lugares y episodios que han construido esta institución tal cual la conocemos.

El archivo audiovisual fue un importante ingrediente de esta exposición. En alianza con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Señal Memoria se recuperaron algunos registros de radio y televisión que visibilizaban a Los Andes en los años 60. También, se mostraron videos del contexto histórico del país y que influyeron en la visión de la universidad.

“Son testimonios directos y vivos que legitiman todo lo que está pasando en la línea de tiempo”, expresó Jessica Rosas, gestora cultural de exposiciones de la Universidad de los Andes. "Es el comienzo de tomar conciencia sobre la salvaguarda de los archivos y cómo se pueden apropiar para construir la historia".

La exposición se presentó entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, en el edificio Julio Mario Santo Domingo.

Le puede interesar:
Especial: 70 Años - 70 Voces