21/03/2019

¡LOS ANDES GANA CASE LATIN AMERICA PLATINUM AWARDS 2019!

Pa'lante Pacífico, la campaña filantrópica que recibió premio Case
Pa'lante Pacífico, la campaña filantrópica por la que Los Andes fue premiada en Case.
Pa'lante Pacífico, la campaña filantrópica que recibió premio Case
En la ceremonia de cierre del Congreso Case 2019 América Latina, desarrollado en el Instituto Tecnológico de Monterrey en Mexico, se premió a la Universidad de los Andes con el galardón más importante de filantropía en educación de Latinoamérica: Case Platinum Latin America Award, en la categoría de “Mejores prácticas en procuración de fondos”, con el programa Pa´Lante Pacífico, que recolectó cerca de 700 mil donaciones, en 2018, que beneficiarán a 160 jóvenes del Litoral Pacífico Colombiano (LPC).

La Universidad fue premiada por la efectividad para recaudar donaciones para que jóvenes del Litoral Pacífico Colombiano (LPC) que no cuentan con recursos económicos suficientes puedan estudiar en Los Andes. En el LPC, el 90% de la población es afrodescendiente y se observan severas condiciones de pobreza.

Allí, solo cuatro de cada mil estudiantes logran ingresar anualmente a una universidad de alto estándar.

El Council for Advancement and Support of Education, CASE, por sus siglas en inglés, es una asociación internacional cuya misión es fomentar el desarrollo de entidades académicas alrededor del mundo a través de procuración de fondos, gestión de egresados y el manejo de comunicaciones y marca.

CASE Latin America Platinum Awards 2019 es el reconocimiento que premia la excelencia y buenas prácticas en programas de advancement realizados en las instituciones de la región, para incrementar la visibilidad a nivel mundial de los logros obtenidos.

También permite promover la participación de los miembros de CASE América Latina en la elaboración de propuestas, compartiendo sus mejores casos de éxito.

En las categorías de CASE Platinum, donde fue galardonado Los Andes, se reconocen las mejores iniciativas en cuanto a programas y prácticas de mejoramiento educativo. Esto es: procuración de fondos, gestión de egresados, y el manejo de comunicaciones y marca de las entidades académicas.
Adicionalmente, en la Ceremonia de prem iación, también se anunció que la versión 15 del evento –el Congreso Case 2020 América Latina– será en Colombia, en la sede Caribe de la Universidad de los Andes, en Cartagena.

Después de que este evento académico se realizara en el Tecnológico de Monterrey de México, en marzo del 2019, ahora la antorcha es entregada a Los Andes, en donde, en 2020, profesionales de la región se podrán conocer y compartir sus buenas prácticas en todos los elementos que forman la misión del Council for Advancement and Support of Education.

Pa’lante Pacífico

Convencidos del enorme potencial que existe en esa zona del país, la Universidad de los Andes en alianza con W Radio, crearon Pa’lante Pacífico, una iniciativa de consecución de recursos para trasformar la vida de jóvenes talentosos del Litoral Pacífico Colombiano.

La iniciativa contó con varios aliados de alto nivel incluyendo supermercados de grandes superficies, entidades financieras de orden nacional, empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación.

Los beneficiarios del programa se escogen entre los candidatos que hayan obtenido los mejores resultados en las pruebas estandarizadas que el estado colombiano aplica anualmente a sus bachilleres. Adicionalmente, estos jóvenes presentan documentos que comprueben su necesidad de apoyo económico. Lo anterior se complementa con una entrevista para determinar los niveles de liderazgo y compromiso con sus propios sueños y deseos de salir adelante.

Acerca de CASE
CASE (Council for Advancement and Support of Education) es la asociación internacional más importante en temas de desarrollo: procuración de fondos, gestión de egresados y manejo de comuniciaciones y marca de entidades académicas.

Actualmente cuenta con más de 3,600 miembros en 82 países, entre instituciones de educación superior, escuelas primarias y secundarias internacionales y organizaciones sin fines de lucro.