18/06/2020

Así se educa en el Putumayo en medio de la pandemia

Salón de clase vacío.
Continuar con los horarios e incluir en las guías actividades de resiliencia para hacer una especie de duelo frente a lo que se está viviendo hace parte de las estrategias educativas que ha implementado Orlando Ariza, rector de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar de Villa Garzón (Putumayo), en medio de la pandemia.

Ariza, ganador del premio al mejor rector de la Fundación Compartir 2019, fue entrevistado por la profesora Sandra García de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, para conocer las experiencias y retos que ha enfrentado en este momento de crisis, como un insumo de discusión entre actores estatales y sociedad civil.

Entre los puntos destacables, el Rector resalta una asistencia cercana al 85 % de estudiantes motivados, en un departamento en el que la conectividad no supera el 20 o 25 %, de acuerdo con el último Conpes.

“Estamos ante una situación que requiere que saquemos toda la capacidad que tenemos para ser creativos y buscar soluciones”, expresó Orlando Ariza.

La entrevista hace parte de la publicación Apuntes de Gestión y Políticas Públicas, una serie que busca visibilizar y poner en el debate público discusiones sobre instrumentos, ideas y recomendaciones desde la experiencia de los hacedores de política y expertos.
 
La Universidad de los Andes desarrolla este artículo respondiendo a la coyuntura por la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta la fecha de publicación para entender el contexto de su contenido. No olvide consultar los análisis mas recientes sobre COVID-19 en nuestro especial. 

Noticias relacionadas

Aula de clases bioseguro en Uniandes.
14/10/2021

José Herrera, de Educación, propone repensar 4 sectores fundamentales para implementar nuevas acciones educativas y mejorar las prácticas pedagógicas.

Ver más
Mujer resuelve un problema matemático en un tablero.
07/09/2021

Una reflexión sobre cómo tener mejores maestros, con mayor formación, dedicación y vocación.

Ver más
Embolador conectado en computador
02/09/2021

La plataforma web abre una posibilidad para conversar y construir un mejor país a través de propuestas compartidas en la pluralidad.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin