08/06/2021

Imagen premio TPrize 2021 logos universidad de los Andes MIT y TEC de Monterrey
Reto TPrize 2021
Imagen premio TPrize 2021 logos universidad de los Andes MIT y TEC de Monterrey
Soluciones que contribuyan a reducir la brecha de habilidades para el trabajo. Participe en el reto TPrize 2021.

El TPrize es la iniciativa de Innovación Abierta del Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes, que tiene como objetivo aportar e impulsar soluciones a los desafíos educativos existentes en países de América Latina y el Caribe.

Con un conversatorio sobre la brecha de habilidades para el trabajo en la región, el jueves 10 de junio se realizó el evento de lanzamiento del TPrize 2021.

"Hoy en día la brecha de habilidades para el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe sigue siendo la más grande del mundo, aunque hay muchos esfuerzos e iniciativas para resolver este gran reto, la pandemia ha hecho que las desigualdades que existen en la región se acentúen más. Desde TPrize queremos impulsar soluciones a los desafíos educativos en la región y es por esa razón que debemos unir esfuerzos para reducir las diferencias educativas y fortalecer los puentes hacia el mercado laboral", aseguró Alejandro Gaviria, rector de Los Andes.

En el evento participaron: José Escamilla, director asociado del Instituto para el Futuro de la Educación, del Tecnológico de Monterrey; Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes; Mónica Flores, presidenta de Manpower Group LATAM; y Javier González  director de SUMMA.

Moderado: Sabrina Seltzer, directora del TPrize.

Durante el lanzamiento se dio a conocer la pregunta principal que deben solucionar los participantes del reto.

Conozca los detalles del reto en: Lanzamiento TPrize2021