Atrapadas en el Santa Fe: movilidad de las mujeres trans en Colombia

19/08/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Nota de política "Ni aquí ni allá: Las geografías emocionales de las trabajadoras sexuales trans, víctimas del conflicto armado" analiza la realidad de cientos de personas LGBTI en Colombia que son víctimas del conflicto armado y que han sufrido desplazamiento forzado.


La investigación fue realizada por Amy Ritterbusch, profesora e investigadora de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo; Sebastián León, también investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes; Andrea Correa, de la Red Comunitaria Trans; Julian(a) Salamanca, director(a) de comunicaciones de Parces ONG; y Sebastián Lanz, director del centro de formación de Parces ONG.


El proyecto partió de una iniciativa de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, Parces ONG y la Red Comunitaria Trans.


La investigación se presentó y fue debatida en el evento Tertulia de Política No. 25, el 18 de agosto de 2016, en el auditorio SD 1003 de la Universidad de los Andes.


Noticias relacionadas

Según Medicina Legal, la primera denuncia de una mujer desaparecida en Colombia se registró en 1938.
31/05/2018

El conflicto armado en Colombia dejó más de 200.000 personas con paradero desconocido. ¿Cuáles son los retos y las opciones existentes para hallarlas

Ver más
28/05/2018

Pese a que desde 1997 es legal en el país acceder a ayuda médica para poner fin a la vida, el desconocimiento de las personas y miembros del sistema d

Ver más
Graduanda de Doctorado en Derecho, Adelaida Ibarra Padilla, recibe el diploma de manos del rector, Pablo Navas.
25/05/2018

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin