El pasado 14 de abril, con la participación de Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes, Lina Tangarife, vicepresidente de la Asociación de Egresados Uniandinos, Sandra Díaz, directora de University of the Andes Foundation, Catalina Rizo, directora de relacionamiento de Los Andes y Oswaldo Vargas, gerente de relacionamiento de Uniandinos; se llevó a cabo el primer encuentro con egresados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Este evento contó con la asistencia de más de 80 egresados uniandinos que lograron generar conexiones para futuras alianzas estratégicas y afianzar una red de apoyo internacional.

Ver la galería completa de fotos AQUÍ

Una comunidad Uniandina que va más allá de las fronteras

Los uniandinos marcan la diferencia desde distintos sectores del conocimiento y en un claro ejercicio por expandir la huella amarilla, la Universidad de los Andes y Uniandinos decidieron apostarle a este Primer Encuentro Internacional Uniandino.

Para Melissa Montes, egresada de los programas de pregrado y maestría en ingeniería industrial y quien vive en Nueva York hace dos meses, el evento significó un espacio importante de relacionamiento:

“Agradezco a la Universidad de los Andes y la presencia de la rectora en este evento por dos cosas. La primera, es muy interesante conocer a todos los egresados en la ciudad de Nueva York, porque muchas veces es difícil hacer conexiones entre todos y, la segunda, la rectora hizo un gran trabajo al actualizarnos en los planes futuros de la universidad e invitarnos a ser parte de ellos. Muchas gracias a Uniandinos y la Universidad de los Andes por esta oportunidad, que espero que se repita”.

El objetivo de este y de los próximos eventos que se realizarán en otras ciudades alrededor del mundo es que, a pesar de la distancia, se logre trabajar articuladamente en crear y fortalecer comunidades en el exterior, en las que todos los egresados de Los Andes contribuyan al sostenimiento autónomo de los grupos, canalizando mediante Los Andes Foundation los aportes voluntarios de los futuros afiliados con miras a expandir los valores y los deseos de impacto y construcción conjunta.

Agradecemos a todos nuestros egresados por asistir a este primer encuentro y los invitamos a seguir conectados con el Programa de Egresados de la Universidad de los Andes Uniandino Siempre.