Una vez más los estudiantes uniandinos demostraron sus aptitudes y talento en los torneos deportivos interuniversitarios nacionales e internacionales, llenando de orgullo a la Universidad.

En primer lugar, lograron una destacada actuación en los Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN en su edición N.º 29, que contó con más de 100 instituciones educativas participantes. Los deportistas uniandinos se hicieron sentir con un grupo de 77 estudiantes en 9 modalidades (ajedrez, atletismo, baloncesto, karate, taekwondo, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo y natación).

En dichas justas, Los Andes alcanzó un total de 9 medallas: 3  plata y 1 de bronce en natación; 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce en tenis de campo. Realizados en Cali, del 26 de septiembre al 8 de octubre de 2022.

Uniandes también participó en la Copa América de Fútbol Tenis 2022. Estuvo representada por Camila Andrea Guevara Solís, estudiante de Ingeniería Química y de Alimentos,y por Andrea Stephanía Torres Camacho de Contaduría Internacional. El torneo se llevó en septiembre de 2022, en Guanajuato, México. Camila y Andrea participaron en las categorías femenina y mixta y obtuvieron segundo y tercer puesto respectivamente.

Camila Guevara en la Copa América de Fútbol Tennis
Andrea Torres en la Copa América de Fútbol Tennis

Por otra parte, Daniela Verswybel, de 18 años, participó en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en Paraguay, en octubre. Daniela hizo parte del rango de esquí náutico en 4 categorías: Fíguras, Slalom, Salto y Overall. Y en las cuatro se montó en podio. Su primera medalla en la categoría Slalom ganando una de bronce, una medalla de plata en Overall y sus dos últimas medallas de la competencia fueron bronce en Salto y oro en Figuras.

Daniela Verswybel en el podio de los Juegos Suramericanos de Asunción

Adicionalmente, la Universidad participó en el Torneo Deportivo Grupo Cerros, una liga conformada por universidades de la ciudad de Bogotá, entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre en Girardot; con las selecciones de fútbol tenis y fútbol sala, voleibol y voleibol arena, tenis de mesa y tenis de campo, ultimate y baloncesto.

La gloria se la llevó Uniandes con la medalla de oro en baloncesto y dos medallas de bronce en tenis de mesa y fútbol tenis.

Para la Universidad es un orgullo la trayectoria, esfuerzo y dedicación de los estudiantes. Cuentan con el apoyo de la institución y se espera que sigan cultivando el espíritu deportivo que esté lleno de éxitos. Estas participaciones se llevaron a cabo con el apoyo de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes.