06/12/2017

Uniandina fue elegida como la mejor estudiante del 2017, en premios Portafolio

María Andrea González, de la Universidad de los Andes, durante la ceremonia de premiación de Portafolio.
El jueves 30 de noviembre, María Andrea González, de la Universidad de los Andes, recibió el premio Portafolio a la mejor estudiante del 2017. La hoy egresada de la Facultad de Administración hizo parte de un grupo de once personas y empresas que fueron distinguidas por el diario como los mejores del país.

El evento se realizó en el Club El Nogal y el jurado estuvo compuesto por Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Bernardo Noreña, presidente de Corficolombiana; Ernesto Fajardo, presidente de Alpina; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; Carolina Angarita, directora de Google Colombia; María Sol Navia, exministra de Trabajo; y Oswald Loewy, presidente de Sempertex.

“Cada compromiso de la Universidad lo tomaba muy a pecho. Así, me mantenía conectada con lo que quería hacer en mi futuro profesional. Era pensar en cómo podía cambiar a las personas con mi oficio”, indicó al recibir su cartón como grado Summa Cum Laude en Administración de Empresas, de la Universidad de los Andes en el 2017.

María Andrea se graduó del Colegio Colombo Británico de Cali y adelantó dos carreras en la Universidad de los Andes: Diseño (en la que también obtuvo esta distinción) y Administración de Empresas. Además, recibió cinco distinciones de Excelencia Académica Ramón de Zubiría (Mejor promedio ponderado en 2016, 2015 y 2014, en Diseño; y, 2013, en Administración; además fue beneficiaria de una Beca de Excelencia Académica Ramón de Zubiría en 2012). También obtuvo dos becas de excelencia semestral en 2011 y 2012 y fue expositora invitada por la Universidad ICESI al Congreso Internacional de Diseño en 2016.

Para María Andrea, la Universidad de los Andes fue el lugar que le enseñó a entrenar su potencial para poner sus capacidades al servicio del mundo. El sello que le imprime a cada cosa que hace en su trabajo, le da la posibilidad de tocar la vida de muchas personas. “Por esta lección, nada me da igual, ni la mas mínima tarea. La indiferencia y la apatía me desconectan completamente de los seres humanos que probablemente se verán beneficiados de mi trabajo. La práctica hace al maestro y la Universidad de los Andes es el mejor campo de práctica”, dijo.

Actualmente, María Andrea trabaja en su propia idea de negocio: Damappa, un emprendimiento cuyo énfasis es el Diseño y el desarrollo de interfaces Web y móviles especializadas en la visualización de información.

En el corto plazo, María Andrea desea seguir construyendo y evolucionando su emprendimiento, tanto el área de proyectos B2B (Business to business), como la nueva unidad de productos digitales B2C (Business to consumer).

Con este mensaje, María Andrea motiva a los actuales y futuros estudiantes a dejar una huella significativa en la sociedad. “Ahora, en donde la vida, las tareas y el trabajo en las empresas o emprendimientos giran en función de la satisfacción de otro ser humano ajeno a nosotros, es cuando no podemos dar nada por sentado. Dándole cabida al espíritu desencadenaremos la fuerza interior para entender plenamente el porqué hacemos lo que hacemos, así sintamos temor. Conectándonos con nuestro trabajo y su efecto multiplicador, encontraremos el amor por lo que hacemos y nos daremos cuenta que lo que nos apasiona es estar en el peregrinaje de esta incansable y tan necesaria búsqueda”.