Inicio / Cooperación para la Investigación

La investigación - creación en la Universidad de los Andes tiene un importante carácter internacional, ya que cerca del 60% de nuestros productos de conocimiento se desarrollan en colaboración con socios en el exterior. Esto es algo invaluable para nosotros y que queremos seguir promoviendo y fortaleciendo. En esta línea, la internacionalización de la investigación - creación en Uniandes se ha definido como una de las principales apuestas de acuerdo con nuestro Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2016-2020).

El área de Cooperación para la Investigación de la Dirección de Internacionalización busca entonces facilitar los procesos para que la investigación y la creación colaborativa a nivel internacional se continúe desarrollando y fortaleciendo, con una intensidad creciente en el tiempo y acorde con los lineamientos de Internacionalización y la normatividad de la investigación - creación en la Universidad. Este trabajo se hace en estrecha colaboración con la Vicerrectoría de Investigación - Creación, con los investigadores y el personal de apoyo de las diferentes facultades, y con las demás áreas de la Dirección de Internacionalización.