Investigador Uniandino

¿Qué nos diferencia?

La Universidad de los Andes cuenta con una planta de profesores de altas calidades académicas y humanas, los cuales son reconocidos en el país por su alta formación, con índices muy superiores al promedio nacional. La Universidad cuenta con un Estatuto Profesoral que tiene como fin establecer principios claros que logren conciliar institucionalmente y de manera constructiva el desarrollo personal y profesional de su cuerpo profesoral, así como su proyecto académico.

Los programas académicos se diseñan y planean de manera tal que promuevan la interdisciplinariedad y la flexibilidad que la Universidad plantea en su Misión. La interdisciplinariedad permite que el estudiante pueda tomar materias de otros programas académicos. El proceso de un estudiante dentro de la Universidad puede seguir los caminos trazados en el esquema.

Como conjunto de cursos que constituye uno de los fundamentos de la educación uniandina, el CBU parte del principio de que toda persona educada ha tenido al menos un mínimo contacto académico con áreas básicas del conocimiento como son la de Artes y HumanidadesCiencias Sociales y Ciencia y Tecnología.

Los cursos que conforman el CBU han sido diseñados especialmente para estudiantes de todas las carreras que inician su educación universitaria y ofrecen elementos educativos distintos a los de la formación básica y profesional de cada carrera. El trabajo que en ellos se realiza incluye la lectura, análisis y apreciación de fuentes primarias, la referencia a recursos bibliográficos, el estímulo a la discusión crítica y la elaboración de ensayos por parte de los estudiantes.

El currículo del CBU incluye tres áreas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología), y los cursos que lo conforman están divididos en dos categorías: los cursos Tipo A y los cursos Tipo B.

La Universidad de los Andes es la única universidad privada del país cuya acreditación ha sido renovada por el máximo período posible, diez años, por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución 582 del 9 de enero de 2015.

Los Andes ha recibido, también, acreditaciones internacionales como la entregada por la Accreditation Board of Engineering a la Facultad de Ingeniería en 1992.

La Facultad de Administración, por su parte, es la primera institución en Colombia acreditada por la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business). Esta acreditación es una distinción de calidad muy buscada por las facultades de administración y con la cual cuentan menos de 5% de estas escuelas en el mundo, incluidas universidades como Harvard, MIT y Babson.

Con esta acreditación de AACSB, sumada a las acreditaciones EQUIS (European Quality Improvement System) y AMBA (Association of MBAs), con las cuales ya contaba, la Facultad de Administración obtuvo en 2010 la Triple Corona, máximo galardón que una escuela de negocios puede lograr en el contexto internacional.

Triple Corona es una expresión que manejan las escuelas de negocios, reconocida mundialmente como un sello de calidad con el que cuentan el 1% de las escuelas, un grupo en el que están la London Business School, IESE e IE Business School en España, HEC en Francia y tan solo seis instituciones en América Latina.

Este reconocimiento refleja el compromiso por brindar educación de talla internacional para formar capital humano que contribuya en la competitividad del país.

La Universidad de los Andes cuenta con un plan de asistencia financiera que les permite a los aspirantes con dificultades económicas, pero con muy buenos resultados en el examen del Icfes, ingresar y terminar con éxito sus estudios en la Institución.
Con este apoyo, el propósito de la Universidad es poder contar con estudiantes de grandes condiciones académicas e intelectuales, que puedan contribuir de mejor manera al avance del conocimiento y la ciencia en el país.

Ir al sitio de: