Logo Universidad de los Andes

Escudo

El símbolo gráfico de la Universidad resume su identidad y es su emblema por excelencia. Su diseño es un escudo conformado por dos elementos básicos: Un árbol negro enmarcado en un escudo con fondo de color amarillo.

La intención de su creador, el artista Sergio Trujillo Magnenat, fue crear algo con un nivel de abstracción que quien lo mirara, descubriera por sí mismo su significado. Ahora, la Universidad ha querido dar un mensaje de renovación refinando su símbolo, pero conservando la esencia del diseño original. La versión actualizada le da aire más moderno, más abstracto y a la vez orgánico; en un solo trazo se fusionan el árbol y el escudo.

Así, esta imagen actualizada busca reflejar la esencia de la Universidad: una institución educativa de vanguardia, reconocida por su excelencia, flexibilidad, compromiso y autonomía.

Himno


El escritor Eduardo Carranza escribió la letra del himno que identifica a la Universidad. La música la compuso el maestro Luis Antonio Escobar.

 

En lo más
alto de la Patria
resplandece un lucero azul
Universidad de los Andes
amor, honor y juventud.

En nuestra
voz canta la Patria
y una palabra tricolor
Colombia, Colombia, Colombia
flamea en nuestro corazón.

En lo más alto de la Patria
resplandece un lucero azul
Universidad de los Andes
amor, honor y juventud.

Estatua de San Alberto Magno

Estatua de San Alberto Magno

Además de los símbolos oficiales, los estudiantes y profesores convirtieron la estatua de San Alberto Magno en uno de los elementos gráficos más representativos de la Universidad.

Desde que en 1964 el gobierno alemán, por gestión de la Universidad de Mainz, donó la imagen del sabio del siglo XIII, esta se convirtió en un elemento decorativo y en punto de encuentro para estudiantes y profesores.

Desde la rectoría de Rudolf Hommes (1995-1997) se instauró una fiesta anual (que conmemora la muerte de quien fuera llamado Doctor Universales) para rendirle homenaje a esta estatua conocida entre la comunidad uniandina como 'El Bobo'.

Noticias Recientes

Conoce los medios de pago del FOPRE Café 2023
14/08/2023

Los restaurantes participantes donarán el 30% de sus ganancias al Fondo de Programas Especiales de la Universidad.

Ver más
Semana #UniandesSolidaria FOPRE Café 2023: todo lo que debes saber
14/08/2023

Todo lo que debes saber de esta importante campaña filantrópica que busca recaudar fondos para apoyar a estudiantes de pregrado.

Ver más
Conoce el menú del FOPRE Café 2023
14/08/2023

Durante esta semana disfrutarás de una amplia, deliciosa y variada oferta gastronómica.

Ver más

Otras Noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin