Expertos analizaron la 'economía naranja' en un foro en Los Andes

La Universidad de los Andes y W Radio realizan el primer foro-conversatorio sobre todo lo que gira alrededor de la Economía Naranja

La Universidad de los Andes y W Radio realizan el primer foro-conversatorio sobre todo lo que gira alrededor de la Economía Naranja.

21/11/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La búsqueda de un enfoque estratégico de la llamada 'economía naranja' para lograr un desarrollo competitivo y de alto impacto en Colombia y en América Latina fue uno de los objetivos del foro-conversatorio sobre este tema que se realizaó en la Universidad de los Andes.

Este espacio liderado por W Radio y la Universidad contó con la presencia de 16 expertos de todo el planeta para generar una conversación alrededor del concepto Economía Naranja, identificando el enfoque estratégico que este debe tener para lograr un desarrollo competitivo de alto impacto en el país y en el resto de América Latina.

"Estamos en el proceso de definir qué es economía naranja y por eso hacemos este tipo de foros. Yo creo que el concepto de 'economía naranja' nace del concepto de economía creativa y en este momento tiene una posibilidad de ampliarse a posibilidades y diferenciaciones en Colombia y América Latina. Allí es donde tenemos el reto más importante y es cómo aprovechamos esas carecterísticas particulares nuestras para que la economía creativa se vuelva un punto de desarrollo con capacidad y sostenibilidad en el largo plazo", explicó Eric Rodríguez, decano de Administración de la Universidad de los Andes, quien agregó que la academia "estamos interesados en analizar, mirar, investigar procesos y propuestas nuevas". 

En el foro-conversatorio los invitados nacionales e internacionales hicieron un viaje desde que nació este concepto, hasta el “boom” que se ha generado hoy a nivel mundial. La conversación alrededor de este tema se contextualizó en la realidad en Colombia.

El conversatorio se desarrolló en el Auditorio ML de la Universidad y se dividió en tres bloques cuyas las temáticas fueron: 'De las industrias creativas a la economía naranja en Latinoamérica', 'Modelos de negocio, cadenas de valor internacionales y economía naranja' y 'Cómo preparar el talento de la economía naranja'

Reviva la transmisión de W Radio AQUI

 

Noticias relacionadas

Libro Gobernanza
06/12/2018

Manuel Rodríguez, profesor emérito, y María Alejandra Vélez, profesora de Administración de Los Andes, editaron este texto.

Ver más
Foto del economista Guillermo Calvo
30/11/2018

Vea la conferencia a cargo de Guillermo Calvo, director del programa de dirección de políticas económicas en la Universidad de Columbia.

Ver más
Limones amontonados después de la cosecha.
29/11/2018

En este evento se analizaron estrategias específicas que aporten a las necesidades del sector agropecuario colombiano.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin