Uniandinos cumple 65 años

Edificio Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes
Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos).
01/09/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Homenajes a profesionales de la salud, foros culturales, conversatorios empresariales y eventos de integración entre asociados, son las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la celebración de los 65 años de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos), continuando así su tradición de realizar eventos que aporten activamente al crecimiento y desarrollo del país. Ejemplo de ello, los diálogos Uniandinos con Colombia y el Foro Anticorrupción.

Conozca la agenda del evento AQUÍ

Con 14.000 afiliados, 30.000 usuarios y 500 voluntarios, Uniandinos, fundada en 1955, ha beneficiado a estudiantes de todo el país con  becas para acceder a educación superior a través de los programas Quiero Estudiar, Pa’lante Pacífico y Pa’lante Caribe.

Sumado a esto y solidarizándose con la situación que actualmente está viviendo el mundo, la Asociación realizó una donación de 1.000 millones de pesos a la Universidad de los Andes en el primer trimestre de 2020, con el propósito de lograr un mayor alcance en el estudio, la investigación y la mitigación de la pandemia. También, autorizó destinar 500 millones de pesos del fondo patrimonial “Quiero Estudiar” para el mismo fin.
 

Imagen escudo Uniandinos 65 años

Para 2025, Uniandinos, una de las asociaciones de exalumnos más grandes de Latinoamérica, espera contar con más de 25.000 afiliados. Para ello, invita a los más de 85.000 egresados que tiene hoy la Universidad a difundir las experiencias, uso de los servicios y toda su oferta de valor para la comunidad.

“Pertenecer a la Asociación, es tener la oportunidad de mantener vivos sus valores: lealtad, libertad, solidaridad, responsabilidad, integridad y excelencia. Y con ello, inspirarnos en el legado que nos impregna nuestra alma mater, ‘Ir más allá del deber’, con todo lo que significa ser parte de uno de los grupos profesionales, sociales, académicos y de opinión de mayor importancia e influencia nacional, con reconocimiento internacional, la Comunidad Uniandina”, afirma Ricardo Granados, presidente de Uniandinos.

Noticias relacionadas

Un escritor en su biblioteca
17/11/2020

La cuarta novela del escritor bogotano y editor general de la Universidad de los Andes, Julio Paredes, fue seleccionada entre más de 57 obras concursa

Ver más
Banner fondo negro con letrero historias uniandinas podcast
10/09/2020

Episodio 11. En 1981, la Universidad enfrentó una huelga que, por 53 días, mantuvo cerradas sus instalaciones. Alberto Rincón fue testigo de primera m

Escuchar
Banner fondo negro con letrero historias uniandinas podcast
27/08/2020

Episodio 10. Hijo de abogados, Ricardo Ortiz es profesor de Uniandes y también de un colegio público. En su doctorado, analiza cómo la Ley está presen

Escuchar

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin