Reviva la transmisión "Reto Nacional por la Seguridad Vial"

Un hombre a punto de cerrar su cinturón de seguridad en un auto.
En total, 401 postulaciones fueron recibidas en el marco del Reto Nacional por la Seguridad Vial.
Un hombre a punto de cerrar su cinturón de seguridad en un auto.
25/07/2018
El evento fue organizado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través Colombia Líder
El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través Colombia Líder dieron a conocer los nombres de las alcaldías y gobernaciones finalistas del Reto Nacional por la Seguridad Vial, iniciativa que reconoce a los mandatarios que lograron salvar el mayor número de vidas en las vías durante el primer semestre de 2018 y, al mismo tiempo, destaca las mejores campañas de pedagogía y comunicación promovidas por dichas autoridades en sus territorios.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 25 de julio en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, y contó con la participación del Ministro de Transporte, el director de la ANSV, Alejandro Maya Martínez; la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo; y los gobernantes finalistas y ganadores del concurso.

Colombia Líder tuvo a su cargo la evaluación de las 401 postulaciones recibidas en el marco del Reto Nacional por la Seguridad Vial.

“El Reto Nacional por la Seguridad Vial se convirtió en una cruzada para reducir las muertes en las vías del país. El 2017 fue el año en el que finalmente se quebró la tendencia de fatalidades luego de 10 años de ascenso continuo. Los Alcaldes y Gobernadores son la primera autoridad de tránsito de sus territorios y por esta razón se les motivó para que hicieran de la violencia vial una prioridad en su agenda”, manifestó el director de la ANSV, Alejandro Maya.