Tres agrupaciones que pertenecen a la amplia área de expresión musical que convencionalmente se define como jazz. Los músicos que las integran, aunque utilizan el lenguaje de la improvisación y los rasgos estilísticos típicos del jazz, se refieren a poéticas expresivas significativamente diferentes. 

Massimo Morganti & Baptiste Herbin Quintet (Italia/Francia)

 

Massimo Morganti además de ser un talentoso trombonista, es un refinado compositor y arreglista. Sus obras se caracterizan por un cuidado extremo en la búsqueda de sonidos y colores particulares. Rosario Giuliani y Fabrizio Bosso son artistas con grandes dotes técnicos. Ambos cuentan con un prestigioso y rico currículum artístico fruto de colaboraciones con los grandes músicos del jazz internacional. Piero Odorici es músico histórico del jazz italiano. Durante su larga carrera ha tenido como punto de referencia el jazz producido “más allá de los océanos”, y frecuentemente ha realizado proyectos musicales con artistas estadounidenses.

Organiza: Municipio de Parma Región de Emilia Romagna Instituto Italiano de Cultura de Bogotá y Circuito de Festival de Jazz de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Medellín, Pasto, Santa Marta).

Ingrese al concierto AQUÍ

Festival de Jazz en Los Andes

Consulte la agenda del XIII Festival de Jazz


 

Otros conciertos en la plataforma digital del Centro Cultural:
 

Hasheel (India / Canadá)

 

Hasheel es un músico clásico indostánico del sur de Asia. Está entrenado en voz así como el Bansuri (flauta india) y ha estado aprendiendo música clásica del norte de India, desde los 5 años. Hasheel ha vivido en la India para continuar su formación musical y actualmente es estudiante de último año del legendario Pandit Hariprasad Chaurasia.  Hasheel impulsa las normas de moda de género que existen dentro y fuera de la India. Su música es una mezcla de hip-hop, electrónica, R&B y Bollywood con un tono constante de tradicional de india Clásico. Hasheel ha actuado en todo el mundo y en Ontario, Canadá con artistas notables como Kailash Kher, Hariharan, Karthik, Shafqat Amanat Ali Khan, Karsh Kale, y ganador del premio de la academia A. R. Rahman. También ha encabezado el escenario brOWN // out para Orgullo LGTBQ de Toronto. Su trabajo más reciente "RaagRani" es un video musical de estilo documental celebrando la unión de sus identidades culturales. 

Ingrese al concierto AQUÍ