Sí, en música también se hace investigación

Fotografía de Rondy Torres
El profesor de la Facultad de Artes y Humanidades, Rondy Torres, cuenta cómo investigaciones en música han derivado en productos como discos o conciertos, elementos que finalmente son entregados a las nuevas generaciones.
Fotografía de Rondy Torres
18/09/2018
Apostarle a la creación y la investigación es la manera en la que se crea nuevo conocimiento y se arroja luz sobre la vida y el arte en épocas pasadas.

El profesor de la Facultad de Artes y Humanidades Rondy Torres cuenta cómo investigaciones en música han derivado en productos como discos o conciertos, elementos que finalmente son entregados a las nuevas generaciones.

“En el campo de la creación tenemos cátedra de composición, también de interpretación, cátedras de instrumento. Incluso muchos discos o conciertos están asociados a una investigación. En los últimos años nos hemos dedicado a investigaciones concretas en la Facultad, como reconstruir obras completas a partir de manuscritos”.

El profesor explica que estas producciones contribuyen a mostrar un panorama mucho más completo sobre alguna época en especial.

“La producción musical es una forma de entender la historia y la creación artística durante la historia”, añade Torres.

Le puede interesar:
Proyectos de Investigación - Universidad de los Andes