26/10/2017

Preestreno exclusivo en Los Andes: El día de la cabra

La mascota de Uniandes, Séneca, con el póster de la película El día de la cabra.
El día de la cabra se presenta en preestreno en Los Andes, 27 de octubre. La película colombiana se estrena en salas el 9 de noviembre.
Franja de cine colombiano

Este viernes 27 de octubre, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes, con entrada libre para todo público, se presenta el preestreno exclusivo de la película El día de la cabra, dirigida por Samir Oliveros Zayed y producida por Andrés Gómez. Fue rodada en la isla de Providencia, en el archipiélago de San Andrés.

La proyección del largometraje colombiano, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine South by Southwest en Austin, Texas y luego se presentó en el Festival de Cine de Guadalajara, en el Festival Latinoamericano de Rotterdarm,entre otros; hace parte de la Franja de cine colombiano dedicada a la divulgación del nuevo cine colombiano en una alianza entre Black Velvet, la Dirección de Posicionamiento, el Departamento de Música y el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes.

También habrá una charla con el productor de la película, Andrés Gómez.

Sinopsis

Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

Título español: El día de la cabra
Título original: Bad Lucky Goat
Idioma: Creole - Subtítulos: español
Formato de rodaje: 4K
Formato final: 4K
Actores principales: Honlenny Huffington Robinson, Kiara Mishell, Ramon Howard
Actores secundarios: Elkin Robinson, Jean Bush, Michel Robinson, Shala Robinson, Felipe Cabezas
Director: Samir Oliveros Zayed
Guion: Samir Oliveros Zayed
Empresa productora: Solar Cinema S.A.S.
Productor: Andrés Gómez D
Productor ejecutivo: Andrés Gómez D
Director de fotografía: David Curto Roca
Operador de cámara: Soren Nilsen (EEUU)
Primer asistente de cámara: Leonardo Cubillos Rodríguez
Director de casting: Carlos Medina
Diseñador de producción: Laura Carolina Salgado Arenas
Productores de campo: Jean Bush Howard, William Mora
Montajista: Sebastián Hernández Zambrano
Diseñador de sonido: Manuel José Gordillo
Sonido directo: Diego Edison Rodríguez Hernández
Diseño de vestuario y vestuarista: Grace Hellen Mejía Roldan
Script: Juan Gordon Pardo
Asistente de dirección: Victoria Rivera Rebolledo
Ambientador, utilero y diseño gráfico: Nicolás Alfonso Molina Hernández
Efectos visuales: Andrés Posada, Juan Betancur
Colorista: Álvaro Calero
Mezcla de sonido: La Tina
Editor de diálogos o efectos: Kathya Luisa Bowie Gómez

Epifanía se estrena el 2 de noviembre, también se presentó en Los Andes

Por otro lado, el pasado jueves 26 de octubre, también se proyecto en preestreno la película colombiana Epifanía, dirigida por Óscar Ruiz Navia y Anna Eborn, también en la Franja de cine colombiano. La cinta se estrenará en salas de cine en Colombia a partir del 2 de noviembre. Esta participó en el Festival Internacional de Cine de Busan (Corea) y expone las miradas de dos cineastas, Óscar Ruiz Navia y Anna Eborn, él colombiano y ella sueca, que se entrecruzan en un punto común: el afecto, la experiencia y la memoria sobre sus propias madres.

Filmada en locaciones de Suecia, Colombia y Canadá, Epifanía es, como su título lo sugiere, una inmersión en los misterios de la muerte, el nacimiento y el renacimiento, tanto físicos como espirituales. Con un registro que diluye las fronteras entre lo trascendental y lo cotidiano, lo místico y lo profano, la ficción y lo real, Ruiz Navia y Eborn expanden la idea de lo biográfico yendo mucho más allá de un anecdotario familiar. Exploran, por el contrario, unas veces con naturalidad y otras con lirismo, el poder que atraviesa lo femenino, y el don de la vida que es inseparable del dolor de la muerte.