14/11/2020

Música construyendo comunidad

Profesor Ian Middleton - Séneca Divulga
En Cali, Ian Middleton, profesor del Departamento de Música, adelanta el proyecto "Nuestras historias en la música del barrio", que busca recopilar información de las familias del barrio Siloé a través de una investigación adelantada por los jóvenes del Tambores de Siloé. Con esta información, los mismos integrantes del grupo musical van a componer canciones en donde se narren las historias que encontraron.

“Los jóvenes aprenden a tocar marimba y otros instrumentos hechos con materiales reciclados y alternativos. Se están tocando tarros como si fueran bombos, tienen unos instrumentos con tubos de PVC buenísimos y hacen música muy chévere”, expresa Middleton.

Con la información que recopilan los jóvenes sobre Siloé, uno de los barrios más humilde de la ciudad con dificultades económicas y controlado por pandillas, componen canciones que cuenta sus historias. Así mismo, graban todo el proceso para generar un producto en formato de video y una pagina web interactiva que muestra su trabajo. Todo es realizado por los mismos habitantes del sector.

Conozca más sobre este proyecto de música construyendo comunidad en este episodio de Séneca Divulga con el profesor Carlos Guarnizo.