Los Andes participó del Festival Internacional de Música 2019

06/02/2019
El Departamento de Música de la Universidad de los Andes participó en el Cartagena Festival Internacional de Música 2019. El tema central de esta versión del Festival fue la relación entre música y tecnología.

La participación de la Universidad de los Andes incluyó conferencias y conciertos por parte de los profesores Jorge Gregorio García Moncada, Santiago Lozano, Marcela Zorro, Leonardo Federico Hoyos y Mauricio Arias, así como el estudiante del pregrado, Renato Marsiglia.

Las actividades que realizó la Universidad de los Andes durante el festival fueron las siguientes:

Centro de experimentación:
Concierto versión multimedia de Nuestras crónicas de Jorge García, con video de Esteban Peña. Acordeón: Renato Marsiglia.
Musicalización en vivo de película con Santiago Lozano.
Improvisación procesamiento en vivo de piano y micrófonos. Trío de Jorge García, Santiago Lozano, y Mauricio Arias.

Espacio conferencias y charlas:
Jorge García – Composición surround para el espacio.
Marcela Zorro – Historia de la grabación.
Santiago Lozano – Musicalización de cine y medios.

Del mismo modo, los maestros Leonardo Federico Hoyos y Mauricio Arias -profesores del Departamento de Música- estuvieron presentes en el festival como músicos invitados.

El maestro Hoyos dirigió la Filarmónica de Medellín con el maestro Arias como solista en el piano interpretando un estreno mundial, el Concierto para piano y Cuerdas H2O del compositor italiano Carlo Pedini.