La embajadora mundial del arpa de concierto en Los Andes

Mujer tocando el Arpa
A sus 27 años, Elisabeth Plank es la embajadora mundial del arpa.
Mujer tocando el Arpa
03/12/2018
La joven arpista austriaca Elisabeth Plank se presentó en el auditorio Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, ante cerca de 150 espectadores que disfrutaron de melodías sublimes cargadas de romanticismo.

Plank es conocida en el mundo como solista y embajadora del arpa. Llegó a Los Andes luego de una gira de conciertos en Chile, Argentina y Brasil.

Sus conciertos la han llevado a lugares de renombre y festivales como el Wiener Musikverein, la Mozarthaus en Viena, al Young Classic Europe Festival "Arpissima", World Harp Congress, además de realizar giras por Japón y Sudamérica.

Como solista Elisabeth Plank ha tocado con orquestas como la Camerata Bohemica de Praga, la Orquesta Sinfónica de Thüringer o el Barockensemble de la Orquesta Sinfónica de Viena.

La joven arpista ha sido la galardonada con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales en Alemania, Austria, Italia y Japón (entre otros: Musica Juventutis, Internationaler Reinl-Wettbewerb, Osaka International Music Competition).

En 2014, Elisabeth Plank fue honrada por sus logros con el premio Young Celebrity Master del Festival HarpMasters, en Suiza.

Este concierto fue realizado gracias a la alianza entre la Embajada de Austria y el Centro Cultural de la Universidad de los Andes.