En 2018, regresó la Fiesta del Bobo para el festejo de los 70 años de la Universidad

La Fiesta del Bobo regresó para cerrar las celebraciones con teatro, música y comida.
25/12/2018
Luego de un año de celebraciones, el pasado jueves 22 de noviembre del 2018, la Universidad de los Andes concluyó el festejo de su cumpleaños número 70.

El aniversario empezó en noviembre del 2017, con el presentación en vivo de la obra Carmina Burana, la cual reunió a 280 intérpretes en escena, frente a miles de espectadores en el Parque Espinosa.

Le puede interesar: 280 músicos de Los Andes interpretaron Carmina Burana al aire libre

Durante el año siguiente, en el marco de los 70 años se realizaron actividades de distintas naturalezas y que fueron desde conciertos, pasando por exposiciones, hasta concluir con la Fiesta del Bobo, el 22 de noviembre del 2018.

La jornada empezó con las palabras del Rector, Pablo Navas, quien hizo una remembranza de esta tradición.

Después, Ferney Rodríguez y Patricia Zalamea, decanos de Ciencias y Artes y Humanidades respectivamente, entregaron la posta de El Bobo a la Facultad de Ingeniería, que se encargará de la Fiesta de El Bobo el año entrante.

El Grupo de Teatro de Los Andes presentó la obra Sganarelle o el cornudo imaginario de Moliére y se presentó un Conjunto de música antigua, dirigido por Armando Fuentes, laudista y profesor del Departamento de Música. Miles de estudiantes, profesores, empleados y amigos de la Universidad compartieron esta noche con salchichas y cerveza.