Desde Italia, llega el XII Festival Internacional de Jazz de Los Andes

Festival Internacional de Jazz
01/10/2020
Con tres conciertos de artistas italianos grabados en el claustro de la Biblioteca Malatestiana (Cesena, Italia), se inaugura la edición número 12 del Festival Internacional de Jazz de Los Andes. El evento hace parte de la iniciativa Diálogos Jazz entre Italia y Colombia, que en su edición 2020 se relaciona con nuestro país, un mundo musical al otro lado del océano Atlántico.

Cada año, el circuito de festivales colombianos conformado por Barranquijazz, el Festival Internacional Medejazz, el Festival de Jazz del Centro Cultural de la Universidad de los Andes y el Teatro Colsubsidio, cuenta con el apoyo fundamental del Instituto Italiano de Cultura en Bogotá. De hecho, acoge un grupo italiano y permite a los apasionados del jazz en Colombia escuchar muchos de estos proyectos.

Para el festival de este año, debido a la coyuntura por el COVID-19, los organizadores decidieron continuar a distancia con este evento creando virtualmente un puente entre la espléndida Biblioteca Malatestiana en Cesena y las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Agenda:

Jueves 1 de octubre, 7 p.m.

Concierto inaugural:
Gabriele Mirabassi, clarinete.
Simone Zanchini, acordeón.

Viernes 2 de octubre, 7 p.m.

Cristina Zavalloni, voz.
Cristiano Arcelli, saxofón contralto.
Manuel Magrini, piano - Invitado especial

Sábado 3 de octubre, 7 p.m.

Enrico Pieranunzi, piano.

Siga la programación a través de las redes sociales del Centro Cultural de Los Andes