Decían que era una película que no valía la pena hacerla: Ciro Guerra

Director colombiano Ciro Guerra

Ciro Guerra, director de El abrazo de la serpiente

Ciro Guerra
Director colombiano Ciro Guerra
15/12/2015

Ciro Guerra, director de cine colombiano, y el crítico Pedro Adrián Zuluaga hablan sobre la película El abrazo de la serpiente, la más reciente obra del director, nominada en la categoría de mejor película en idioma extranjero en los premios Oscar. La cinta también fue nominada al premio Spirit de cine independiente y ganadora del Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de realizadores del Festival de Cine de Cannes (2015).

Ciro Guerra dirigió también La sombra del caminante y Los viajes del viento.

Por su parte, Pedro Adrián Zuluaga, profesor de la Universidad de los Andes, es periodista cultural, crítico de cine y curador de exposiciones y festivales. Fue editor de la revista de cine Kinetoscopio, crítico en la revista Diners, curador de cine en Señalcolombia y bloguero de Pajarera del medio.

La charla se dio en el auditorio Lleras de la Universidad de los Andes, donde también se realizó una presentación de la película, dentro de la programación de cine del Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes.

Realización: Andrés Ruiz Zuluaga.
Cámara: Diego Pinzón Másmela, Gonzalo Manrique Torres, Judy Pulido Castro y Aldo Gómez Arteaga.
Edición: Aldo Gómez Arteaga.
Imágenes de las películas: Ciudad Lunar Producciones.
Agradecimientos: Centro Cultural – Universidad de los Andes.
Coordinación general: Andrés Ruiz Zuluaga.