El Instituto Italiano di Cultura de Bogotá con el apoyo del Centro Cultural y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, organizó el conversatorio: Dante fragmentos e imágenes, todo en el marco de las actividades desarrolladas por los 700 años de la muerte de Dante Alighieri. El evento contó con la participación de destacados intelectuales y artistas: Paolo Vignolo, Alejandro Restrepo y Alessandra Merlo quienes analizan desde diferentes perspectivas la obra del autor de la «Divina Comedia».

Clic AQUÍ para ingresar al conversatorio

También se estrenará la obra de teatro L´uomo Prima della Soglia, Dante in Canto del director Salvatore Motta.

Clic AQUI para ingresar a la obra de Teatro LÚOMO PRIMA DELLA SOGLIA - Dante in Canto

Otros eventos en la plataforma digital del Centro Cultural:

Luis Alonso Cruz

Gestos de la Poesía presenta la recitación del peruano Luis Alonso Cruz, “un poeta prolífico, que con el tiempo se ha vuelto menos esquivo a la métrica; parte de un verso libre para luego poner como ritmo de su existencia una cadencia conocida del canon de la poesía, un metro cercano al pentasílabo, nada fácil. El poeta peruano, desde sus primeros libros: Tetrameron (2003) y Trilogía del espíritu (2007) pone en el centro la pregunta esencial sobre la función de la poesía.

Para ello vuelve a la alegoría simbolista del mar, de la profundidad y del naufragio del pensamiento. Sin embargo, el punto culmen no es “una noche oscura”, sino una aurora que surge del claro-oscuro de esa noche que ya amanece, Jardín mecánico (2020), su último libro, es clave en este sentido”.

Clic AQUÍ para ingresar al evento

SAYA ASAKURA   朝倉さや (Japón)

Nació en la prefectura de Yamagata en 1992. A muy temprana edad aprendió canto folclórico minyo y a interpretar el instrumento shamisen. Compuso música original y publicó en redes sociales covers de A Cruel Angel’s Thesis and Genesis of Aquarion en dialecto Yamagata. Es una artista reconocida en el Japón por su imagen e inconfundible voz interpretando canciones en diferentes estilos de música tradicional japonesa.

Recibió el primer premio en iTunes, Amazon, actualmente hace parte de Universal Music, así mismo en Japón, España, Tailandia, Australia, Francia, Suecia e Indonesia. Además, obtuvo el Top 5 en iTunes con su canción de Ghibli en la versión del dialecto Yamagata.

Clic AQUÍ para ingresar al evento